domingo, 22 de mayo de 2011

San Lorenzo gana último boleto del Este

Wilfredo "'Wilo" Díaz


















Los Samaritanos de San Lorenzo (10-10) conquistaron el último boleto disponible en el Este al doblegar 4-3 a los Jueyeros de Maunabo (11-8) el domingo en el último partido de la campaña regular en la división oriental del Béisbol Doble A.

La victoria de los Samaritanos sacó de carrera a los Azucareros de Yabucoa, que dependían de un triunfo de los Jueyeros para mantenerse con opciones a la clasificación.

San Lorenzo empató y se fue al frente en la quinta entrada, cuando con la pizarra 3-2 a favor de Maunabo, pisaron el plato en ocasiones.

Con uno eliminado, Daniel Beardsley pegó sencillo y Roberto Moreno recibió boleto gratis para iniciar la amenaza samaritana. Luego, Maunabo coloca en la loma al lanzador zurdo Raúl Montañez en sustitución de Roberto Sánchez.

Montañez fue recibido con hit impulsor de una de Alexis Barbosa, que nivelo el juego 3-3, entonces Omar Hernández llega a la inicial mediante base por bolas y Rafael Cotto le da la ventaja 4-3 a los Samaritanos con sencillo.

El profesional zurdo Wilfredo "Wilo" Díaz se alzó con la victoria al lanzar 6.2 entradas con siete hits permitidos y tres carreras, una de ellas inmerecida. Ponchó cinco bateadores. El también profesional Warmar Gómez saló el desafío.

Por Maunabo, Christian Ruiz bateó de 4-2 y el colegial Luis Jiménez de 3-2 con una empujada y una marcada.

Los Samaritanos jugarán en la semifinal seccional A del Este versus los Jueyeros desde este viernes en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo. En la serie semifinal seccional B jugarán los Grises de Humacao frente a los subcampeones nacionales Leones de Patillas.

Mañana lunes se decidirá el último boleto de la sección Metro con el choque decisivo entre los Melao Melao de Vega Baja y los Mets de Guaynabo en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta desde las 8 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario