jueves, 19 de mayo de 2011

Paralizada la postemporada...


***IMPORTANTE***

El licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico ordenó posponer el inicio de las series postemporada para este sábado debido a las condiciones del tiempo que afectan la Isla. Siempre y cuando la lluvia lo permita mañana viernes jugarán Maunabo en San Lorenzo y Guaynabo versus Vega Baja (decisivo en Vega Alta).

Con 14 partidos en calendario y 28 equipos entra a escena mañana viernes las series postemporada 2011 con el inicio de las semifinales seccionales.

Este año, la postemporada contará con el debut de los Fundadores de Añasco y Lobos de Arecibo, que por primera vez en la historia consiguieron boletos para las series, así como con el regreso de los Halcones de Gurabo y Grises de Humacao, novenas que estuvieron ausentes durante tres campañas.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta visitarán a los Llaneros de Toa Baja. Los toabajeños, que dominaron 3-1 a los vegalteños en la campaña regular, prometen continuar con las sorpresas en la sección metropolitana y llevarán a la loma a su destacado abridor Héctor Vargas.

En la Norte, los Titanes de Florida enfrentarán a los líderes seccionales Arenosos de Camuy y los Lobos de Arecibo a los campeones de la división, Montañeses de Utuado.

El derecho Raymar Díaz será el que abrirá en el primer choque por los Lobos. En su última actuación ante Utuado en la temporada regular, el lanzador dominó a su antojo a la fuerte artillería utuadeña y se llevó el triunfo.

En la Noreste, los tricampeones seccionales Patrulleros de San Sebastián defenderán su título al recibir a los Navegantes de Aguada y los Tarzanes de Mayagüez esperarán la visita de los Fundadores de Añasco.

Aguada y Mayagüez tendrán a profesionales en el montículo. Los Navegantes tendrán al zurdo Luis Arroyo y los Tarzanes al derecho Héctor J. Rodríguez.

En la Suroeste, los Cafeteros de Yauco se medirán a los Cardenales de Lajas y los Peregrinos de Hormigueros a los Petroleros de Peñuelas.

El profesional Benigno Cepeda, quien logró la mayor cantidad de victorias entre los lanzadores a nivel nacional con 8-1, abrirá por los Peregrinos.

En el Este, los subcampeones nacionales Leones de Patillas jugarán contra los inspirados Grises de Humacao, que mantienen la racha de cinco triunfos en línea. El juvenil zurdo Luis Cintrón lanzará por los humacaeños.

En el Noreste, los campeones nacionales Cariduros de Fajardo continuarán la defensa de su título al recibir a los Guerrilleros de Río Grande. El estelar derecho Jean Félix Ortega abrirá por los fajardeños y Richard "Rojo" Muñiz hará lo propio por Río Grande.

Ortega cerró la campaña regular invicto con 5-0.

Además, los Mulos de Juncos expondrán su racha positiva de seis victorias al medirse a los Halcones de Gurabo en la serie de los pueblos vecinos.

En la Central, Andrew Ureña y los Pescadores del Plata de Comerío jugarán ante los Polluelos de AIbonito y los Próceres de Barranquitas se medirán a los Bravos de Cidra.

Mientras, en el Sur, los Poetas de Juana Díaz visitarán a los Maratonistas de Coamo y los Potros de Santa Isabel a los Brujos de Guayama.

A decidir boletos en el Este y la Metro

Dos partidos fueron reasignados para mañana viernes para decidir los boletos disponibles en las secciones Este y Metro.

Los clasificados Jueyeros de Maunabo visitarán a los Samaritanos de San Lorenzo en el Este y los Mets de Guaynabo jugarán frente a los Melao Melao de Vega Baja en la Metro.

San Lorenzo apenas necesita un triunfo para adelantar a las series y sacar de carrera a los Azucareros de Yabucoa. En caso de perder ante Maunabo, los Azucareros se mantendrían con vida.

El ganador del juego Vega Baja-Guaynabo enfrentará a los Guardianes de Dorado en la serie semifinal A de la Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario