viernes, 20 de mayo de 2011

Habrá una combinación de talento...en la selección

Juan Padilla será uno de los lanzadores de la selección
La mayoría del pitcheo será de la pelota Doble A
 
Tras el nombramiento de José David Flores como dirigente y la elección de su equipo de trabajo, la selección nacional de béisbol boricua ya tiene su cuerpo técnico.

Ahora solo falta cuadrar el equipo. La novena puertorriqueña tiene dos importantes compromisos internacionales en octubre, (el Mundial en Panamá y los Juegos Panamericaos en México), por lo cual ya se ha comenzado a armar una preselección que, idealmente, comenzará a practicar en varias semanas. De hecho, jugadores locales como Christopher Amador, Luis Cintrón y Francisco Ortiz presenciaron ayer el anuncio oficial del nombramiento y se espera formen parte de ese grupo.

Flores indicó que el combinado será una mezcla de exprofesionales, profesionales activos tanto en la Isla como en Estados Unidos y jugadores del béisbol Doble A. “Yo pertenecí al cuerpo técnico de las pasadas selecciones nacionales y tenemos una idea de las fallas que hubo durante los pasados torneos y vamos a partir desde ese punto”, comentó Flores.

El dirigente mencionó que ya ha discutido con sus ‘coaches’ algunos aspectos específicos de la confección del equipo.

“Nos estamos inclinando a que la gran mayoría del cuerpo de lanzadores, yo diría que un 90%, sea de aquí”, apuntó. Flores elogió el talento y desempeño de los lanzadores boricuas activos en ligas menores en Estados Unidos, pero manifestó que las restricciones de actuaciones y lanzamientos impuestas por Major League Baseball y las distintas franquicias tienden a ser demasiado limitantes.

El piloto confía en que hay suficiente calidad monticular en el béisbol local para hacer el trabajo. “Nosotros ahora mismo en Puerto Rico (en la Doble A) tenemos un talento de lanzadores profesionales que es sumamente impresionante”, sostuvo Flores, quien mencionó a Juan Padilla, Iván Maldonado y Tomás Santiago, entre otros.

Flores sí aseguró que, en cuanto a bateadores, recurrirá a los boricuas en ligas menores, sobre todo para contar con jugadores jóvenes que le permitan implantar un estilo “agresivo” de juego. De igual manera, indicó que espera contar con la presencia de veteranos con experiencia en Grandes Ligas, como Javier Valentín, a quien ha dirigido en la Doble A. La plantilla final debe quedar configurada a mediados de septiembre, pues la novena viaja a Panamá el 29 de ese mes para la Copa Mundial de Béisbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario