miércoles, 25 de mayo de 2011

Peligroso el cuerpo monticular de Añasco en la Doble A

Álex De La Cruz
El cuerpo monticular de los aguerridos Fundadores de Añasco luce imponente y peligroso en las series postemporada del Béisbol Doble A de la sección Noroeste.

La llegada del colegial Freddie Cabrera, le da a los Fundadores mayor estabilidad a su imponente rotación, la cual cuenta con los estelares Álex de la Cruz y Lester Serrano, dos de los lanzadores más dominantes de la división occidental.

Añasco, que por primera vez en la historia clasificó a las series postemporada, jugará en la primera serie frente a los Tarzanes de Mayagüez.

"El equipo de Añasco tiene mucha profundidad en su 'pitcheo'. Si el bateo les despierta será muy peligroso en las series de la sección. Mayagüez depende mucho de su 'pitcheo' y si ese 'pitcheo' no le reponde Añasco debe ganar la serie", pronosticó Eliud Barreto, dirigente de los Tiburones de Aguadilla.

Tres de los cañones fuertes de la alineación de Añasco son los profesionales Ben Candelaria, Luis Daniel Figueroa y Félix "Ufo" Molina.

Los Fundadores dividieron honores 2-2 con los Tarzanes en la campaña regular.

En la postemporada, Mayagüez no contará con los servicios de su estelar derecho Juan Padilla, quien firmó contrato en una liga independiente en Estados Unidos. La gerencia de los Tarzanes busca un lanzador sustituto que pueda integrarse a la rotación mayagüezana.

El profesional Héctor Javier Rodríguez y el juvenil Kaleth Fradera serán los dos abridores que encabezarán el cuerpo monticular de Mayagüez.

Añasco consiguió el último boleto clasificatorio de la sección Noroeste al dominar en un juego 'de vida o muerte' a los Tiburones de Aguada.

En la serie B, los tricampeones seccionales Patrulleros de San Sebastián lucen imponentes, aunque en la serie regular dividieron 2-2 con sus rivales Navegantes de Aguada.

San Sebastián tendrá una mejoría sustancial en su velocidad y defensa con la llegada del intermedista colegial Juan Carlos Martínez, quien en la postemporada del 2010 fue el primer bate de la alineación pepiniana.

"El equipo de los Patrulleros es de tradición en las series. Aunque entiendo que pueden irse a siete juegos con Aguada, veo a San Sebastián como vencedor", destacó Barreto.

El lanzador profesional zurdo, Luis Arroyo y el experimentado derecho Omar "Seco" Martínez deben ser los primeros abridores en la rotación aguadeña.

Los Patrulleros han dominado a su antojo la región occidental durante los pasados tres años. Su última aparición en una final nacional fue en el 2009, cuando fueron vencidos en cuatro desafíos por los Bravos de Cidra.

La sección Noroeste tuvo a los Tarzanes de Mayagüez y los Patrulleros de San Sebastián con 12-8. Mayagüez arribó primero al vencer 3-1 a San Sebastián en la serie particular. En tercer puesto terminó Aguada con 10-10 y Añasco cuarto con 10-11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario