miércoles, 25 de mayo de 2011

Añasco quiere pisar con fuerza

Lester Serrano
Los Fundadores de Añasco serán primerizos en la postemporada de la Doble A, pero cuentan con un cuerpo monticular que puede sorprender en la serie semifinal A de la Sección Noroeste.

Los Fundadores tendrán una dura batalla con los líderes seccionales, los Tarzanes de Mayagüez, quienes terminaron la temporada regular con marca de 12-8.

Añasco ha inyectado, en el colegial Freddie Cabrera, mayor estabilidad a su imponente rotación, que posee a dos de los lanzadores más dominantes del área en Alex de la Cruz y Lester Serrano.

“El equipo de Añasco tiene mucha profundidad en su pitcheo. Si el bateo les despierta, será muy peligroso en las series de la sección”, pronosticó Eliud Barreto, dirigente de los Tiburones de Aguadilla, quienes vieron truncadas sus esperanzas de clasificar tras caer en un juego de vida o muerte ante Añasco, que terminó con foja de 10-11.

En la postemporada, los Tarzanes no contarán con los servicios del veterano derecho Juan Padilla, quien firmó contrato en una liga independiente en Estados Unidos.

El profesional Héctor Javier Rodríguez y el juvenil Kaleth Fradera serán los dos abridores que encabezarán el cuerpo monticular de los Tarzanes.

“Mayagüez depende mucho de su pitcheo y si ese pitcheo no le responde, Añasco debe ganar la serie”, agregó Barreto.

Añasco y Mayagüez dividieron honores al tener dos victorias y dos derrrotas en su serie particular en la temporada regular.

La serie comenzará en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez el próximo viernes a las 8:00 p.m. San Sebastián vs. Aguada

La serie semifinal B será protagonizada por los Patrulleros de San Sebastián y los Navegantes de Aguada.

Ambas novenas jugaron de forma pareja su serie particular y dividieron honores en cuatro encuentros.

San Sebastián, que ocupó el segundo lugar de la sección con récord de 12-8, mejorará su velocidad y defensa con la llegada del colegial Juan Carlos Martínez. El intermedista fue una pieza clave y fungió como primer bate de la alineación en la pasada postemporada.

“El equipo de los Patrulleros es de tradición en las series. Aunque entiendo que pueden irse a siete juegos con Aguada, veo a San Sebastián como vencedor”, destacó Barreto.

Los Navegantes, que ocuparon la tercera casilla con marca de 10-10, pondrán a prueba toda la experiencia en su rotación que es encabezada por el profesional zurdo, Luis Arroyo, y el experimentado derecho Omar “Seco” Martínez.

Los Patrulleros han dominado la región occidental durante los pasados tres años.

Su última aparición en una final nacional fue en el 2009, cuando fueron vencidos en cuatro desafíos por los Bravos de Cidra.

La serie entre San Sebastián y Aguada comenzará el viernes en el estadio Juan “Tití” Beníquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario