martes, 3 de mayo de 2011

Las estrellas brillarán en Lajas y Coamo



Los peloteros más destacados de la temporada 2011 del béisbol Doble A brillarán en el terreno de juego el sábado 7 de mayo y el domingo 15 de este mes con la celebración de los Juegos de Estrellas en Lajas y Coamo, respectivamente.

Los mejores 120 peloteros de los más de 1,200 que componen el torneo fueron seleccionados para participar en ambos eventos, que prometen llenar de emoción a los fanáticos del béisbol superior federativo.

Por segundo año consecutivo, el béisbol Doble A dividió en dos partidos el clásico estelar, entre la Liga del Caribe y la Liga del Atlántico, desde que el torneo cuenta con 48 equipos.

El estadio Joe Basora de Lajas será el escenario para el encuentro de las estrellas de la Liga Atlántico el sábado 7 de mayo, mientras el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo recibirá las estrellas de la Liga Caribe el domingo 15 de mayo.

“Nuestra Federación de Béisbol se complace en llevar a cabo una vez más este gran espectáculo. Los jugadores más destacados de nuestro torneo tendrán la oportunidad de lucir ante su gente y brindarle un banquete de buen béisbol a todos los fanáticos que se den cita en Lajas y Coamo", indicó el licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En Lajas chocarán las Estrellas del Atlántico-Oeste versus las Estrellas del Atlántico-Norte. Las del Atlántico-Oeste serán dirigidas por Mariano Quiñones, mentor de los Cardenales de Lajas y las del Atlántico-Norte por Abner Ortiz, dirigente de los Llaneros de Toa Baja.

Lajas, bajo el liderato de Quiñones, colidera la sección Suroeste con récord de 13-7, nivelados con los Petroleros de Peñuelas. Toa Baja, por su parte, encabeza la división Metro con 13-6.

Junto a Quiñones estarán como 'coachs' los mentores Joel Morales (Peñuelas), Alberto Rodríguez (Hormigueros) y Raúl Núñez (Aguada). Ortiz estará acompañado en el cuerpo técnico por Gilberto Avilés (Camuy), Rafael "Falo" Quiñones (Vega Alta) y Carlos "Pollo" Soto (Utuado).

El equipo Atlántico-Oeste tiene entre sus jugadores más destacados al lanzador profesional de los Peregrinos de Hormigueros, Benigno Cepeda, quien cuenta con marca de 8-1. Es el lanzador con la mayor cantidad de victorias obtenidas a nivel nacional.

El toletero de los Arenosos de Camuy, Christopher Amador, encabeza la selección del Atlántico-Norte. El campeón bate de la campaña 2010, es el colíder en cuadrangulares conectados a nivel nacional con siete bambinazos. Está empatado con Ángel "Gallo" Rosa, de Fajardo.

Las actividades pre-juego comenzarán desde las 6 p.m. y el partido comenzará a las 8 p.m.

Mientras, el 15 de mayo, en Coamo, jugarán las Estrellas del Caribe-Este frente a las Estrellas del Caribe-Sur a las 3 p.m. El equipo Caribe-Sur tendrá como su dirigente a Efraín Williams, piloto de los Maratonistas de Coamo. La novena coameña cuenta con el mejor récord nacional con 14-4 y con la mejor racha de victorias con seis triunfos en línea.

Williams tendrá como asistentes a Juan Carlos Montero (Comerío) y Jaime Muñoz (Guayama).

La selección Caribe-Este será comandada por Andrés "Puchungo" Santiago, dirigente de los campeones nacionales Cariduros de Fajardo. Es la primera ocasión en la que Santiago funge como dirigente en un Juego de Estrellas. Santiago tendrá de 'coachs' al ex grandes ligas José "Tony" Valentín (Juncos) y a José Vicente Delgado (Maunabo).

En el equipo Caribe-Sur sobre sale el nombre del bambino de Coamo, José Gerardo León y el ex grandes ligas de Cidra, Javier Valentín. Por el equipo Caribe-Este estará el juvenil Ángel "Gallo" Rosa, de Fajardo, quien en su segundo año en la Liga ha brillado con su madero al propinar siete jonrones.

La competencia de cuadrangulares será el sábado 14 de mayo, a la 7:00 de la noche, en el estadio coameño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario