viernes, 16 de agosto de 2013

Duelo decisivo entre Fajardo y Coamo

Jean Félix Ortega e Iván Maldonado medirán fuerzas desde el montículo por cuarta ocasión en la serie.

La última batalla entre los Maratonistas de Coamo y los Cariduros de Fajardo del béisbol Doble A tendrá esta noche como protagonistas a sus mejores gladiadores en la loma del estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

No es para menos. Los equipos se disputarán el último boleto clasificatorio a la fase semifinal del campeonato. Y lo harán en un duelo de derechos que algunos fanáticos pudieran evaluarlo como otro desafío entre un lanzador profesional contra uno aficionado.

Jean Félix Ortega buscará acallar por tercera ocasión los bates coameños, mientras que el profesional Iván Maldonado tratará de hacerlo por segunda vez contra Fajardo.

“Se va con el mejor lanzador dentro del equipo. No hay mucho que pensar”, aseguró el dirigente de Fajardo, Efraín “Cano” García.

Y es que Ortega fue una de las razones por las cuales los Cariduros consiguieron una de sus dos últimas victorias para empatar la serie el pasado fin de semana luego de haber estado atrás con récord de 1-3.

“Tenemos que hacer las mismas cosas que en los pasados juegos. No podemos confiarnos. Jean debe continuar tirando strikes y no dejar que Gerardo León venga a batear con gente en base. El primer bateador debe ser sacado de out, no puede embasarse”, dijo García.

Con récord de 2-1 en la serie, Ortega mantiene ante Coamo efectividad de 0.96 en 28 entradas lanzadas. Ha acumulado 35 ponches. Maldonado, por su parte, tiene marca de 1-1 en tres presentaciones ante Fajardo y efectividad de 1.82 en 24 entradas y dos tercios.

El ganador de este choque se medirá con Río Grande desde el domingo. De Coamo ganar, la serie comenzará en Río Grande, pero de prevalecer Fajardo, la misma iniciaría en territorio cariduro.

Inicia la semifinal A

Los campeones nacionales Bravos de Cidra y Mets de Guaynabo exponen sus rachas cuando se midan entre sí en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Ambos equipos son los más calientes en la postemporada. Cidra lleva una racha de ocho victorias consecutivas, mientras que Guayanabo ha ganado siete desafíos seguidos.

Por Guaynabo, abrirá Osvaldo Soto y por Cidra lo hará Alexander Marchese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario