jueves, 19 de mayo de 2011

José David Flores nuevo dirigente de la Selección

José David Flores (centro)














Según como fue anunciado por nuestro "Blog" el 4/25/2011 José David Flores fue nombrado como el nuevo dirigente de la Selección Nacional de béisbol que estará participando en los próximos dos importantes torneos internacionales que se avecinan.

Según supo El Nuevo Día, Flores, quien ocupa el puesto de dirigente de los Bravos de Cidra en el béisbol Doble A, estará al mando del combinado nacional durante la Copa Mundial a celebrarse en septiembre en Panamá y en los Juegos Panamericanos en octubre en Guadalajara.

El anuncio será dado a conocer hoy en una conferencia de prensa citada por la Federación de Béisbol en la Casa Olímpica. Flores, quien también posee experiencia en el béisbol profesional, sustituye a Eduardo Pérez, quien estuvo al frente de la novena en los últimos tres eventos importantes, el Mundial, los Centroamericanos y el Premundial.

Pérez llevó a la Selección Nacional a un cuarto lugar en la pasada Copa Mundial que se celebró en Holanda (2009), pero bajo su mandato la novena tuvo desilucionantes actuaciones en los Centroamericanos y Premundial celebrados en la Isla.

En los Centroamericanos, Puerto Rico perdió la medalla de bronce ante Panamá y quedaron en un distante séptimo lugar en el Premundial. Esta actuación en principio los dejó fuera de la clasificación para el Mundial de Panamá, pero hace unos meses recibieron una invitación para asistir al evento luego de que Estados Unidos retirara su participación.

Por su parte, Flores fue seleccionado entre un grupo de candidatos que incluía a Charlie Montoyo, Mako Oliveras y Lino Rivera. Se espera que hoy el presidente de la Federación, Israel Roldán anuncie los componentes del cuerpo de entrenadores del equipo. Además se dará a conocer otros planes.

Ayer fue imposible conseguir una reacción de Flores o de cualquier miembro federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario