martes, 24 de mayo de 2011

Fajardo luce como favorito

Celebración Cariduros
Los Cariduros de Fajardo han demostrado de mil maneras la razón de por qué son los monarcas nacionales y el equipo más peligroso en la semifinal A de la Sección Noreste en el béisbol Doble A.

Luego de cerrar con la mejor marca nacional con 15-4 y con una brillante efectividad de sus lanzadores de 2.14 en la temporada regular, los monarcas enfrentan ahora a los Guerrilleros de Río Grande en la semifinal.

Para el dirigente de los Cocoteros de Loíza, Jorge Chévere, Fajardo debe dominar a Río Grande a base de su pitcheo.

“El campeón debe estar pasando a la final siempre y cuando ese bullpen, que ahora no tendrá a Carlos Gil, le haga su trabajo”, dijo Chévere, en un comunicado de prensa.

Gil, quien tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.74 en 10.1 entradas lanzadas, será operado en su hombro derecho a causa de un desgarre.

“Fajardo debe pasar a la final de la sección. Cuando tú tienes a un Jean Félix Ortega tienes eso garantizado. Ése es el mejor lanzador derecho en todo Puerto Rico”, aseguró Chévere.

Aun así, Chévere sostuvo que Fajardo no debe subestimar a los Guerrilleros, quienes terminaron la temporada regular en cuarto lugar con récord de 10-10.

“Fajardo no puede olvidar que Río Grande siempre le ha jugado buen béisbol. Hay que ver si al final se impone la veteranía de Fajardo”, explicó.

Fajardo, que comenzará la serie en su hogar, el estadio Concepción Pérez Alberto, ganó la serie particular ante Río Grande con marca global de 3-1. Juncos y Gurabo

La serie semifinal B entre los Mulos de Juncos y los Halcones de Gurabo será la más nivelada de la sección si se toma en consideración que ambos equipos dividieron honores, con dos victorias y dos derrotas, en la campaña regular.

“Será una serie bien nivelada porque ambos equipos no tienen un pitcheo tan profundo, pero batean bien. Le veo una leve ventaja a Juncos por su line up de zurdos”, destacó Chévere.

Juncos, que terminó la serie regular en el segundo puesto con 13-6, encabezó la ofensiva de la Sección Noreste con promedio de .296, seguido por Gurabo, que tuvo promedio de .284.

La efectividad de Gurabo, que ocupó el tercer puesto con marca de 11-9, fue la que más castigo recibió en la división con 5.12, mientras Juncos logró 3.49.

La serie semifinal entre ambas novenas comenzará, el viernes, en el estadio Mariano “Nini” Meaux, a partir de las 8:00 de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario