miércoles, 25 de mayo de 2011

Arecibo vs. Utuado.. pura candela 'la serie de la PR-10' en la Doble A



¿Deseo versus veteranía? Ese parece ser el duelo que protagonizarán los campeones seccionales Montañeses de Utuado versus los inspirados Lobos de Arecibo, que por primera vez adelantaron a las series postemporada del Béisbol Doble A.

Las novenas de la región norteña no solo compartieron la carretera PR-10 para disfrutar de los partidos, sino que además dividieron honores en la campaña regular con dos triunfos y la misma cantidad de derrotas por equipo.
Irónicamente, los dos equipos no defendieron con éxito su casa y ganaron sus dos juegos en la carretera.

El papel del lanzador profesional de Arecibo, Raymar Díaz, será determinante en la serie que se aproxima. Díaz fue el responsable de los dos triunfos de los Lobos en Utuado y se espera que esté en la loma en el primer juego de este viernes en el estadio Ramón Cabañas, hogar de los Montañeses.

"Arecibo le jugó muy bien a Utuado gracias a la gran labor de Raymar Diaz. Si Raymar Díaz se roba un juego en Utuado la serie se pondrá bien interesante y luchada", aseguró Ángel Machado, ex mentor de los eliminados Atenienses de Manatí.

Pese al hambre de ganar de los Lobos, Machado ve como ganadores a los Montañeses debido a su estabilidad en el cuerpo monticular y su fuerte ofensiva.

El derecho Antonio "Tonito" Acevedo y el profesional Ángel "Gomita" García deben ser los primeros iniciadores de los Montañeses en la serie.

En la serie A, los Arenosos de Camuy parecen ser los favoritos para salir airosos ante los Titanes de Florida.
Los camuyanos dominaron 2-1 en la serie particular a los Titanes.

"La ofensiva de Camuy es enorme. Siempre se han caracterizado por su buen bateo. Deben dominar los Arenosos en cinco o seis juegos", destacó Machado.

Camuy castigó a Florida en la serie particular con promedio de .304 con cuatro empujadas para Christopher Amador.
Los Titanes apenas batearon para .214 ante los lanzadores de los Arenosos.

Además, la efectividad de los lanzadores de Camuy frente a Florida fue de 2.67 con triunfos para Luis Lafontaine y Manuel Romero.

La única victoria de Florida fue conquistada por el veterano Miguel Rivera con 8.1 entradas lanzadas en cero. La labor de Rivera será clave en las aspiraciones de los Titanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario