miércoles, 25 de mayo de 2011

Patillas tendrá un hueso duro de roer en los Grises

Juan "Goodbye" Acevedo
Los Grises de Humacao irán tras la caza de los subcampeones nacionales Leones de Patillas en la que luce como el pareo más aguerrido en la serie semifinal de la Sección Este del béisbol Doble A.

Humacao ganó su feudo ante Patillas en la serie particular con marca de 3-1 en la temporada regular.

Además, la novena patillense ha perdido sus últimos cuatro compromisos en línea y chocará ante unos enranchados Grises, quienes han salido por la puerta ancha en sus últimos cinco partidos. Ambas novenas terminaron la temporada con igual récord de 11-9.

Para el ex dirigente de Patillas, Ernesto “Guachito” Ortiz, los Leones romperán la mala racha que atraviesan ante Humacao y volverán a arrasar en la postemporada, tal y como ocurrió el año pasado, cuando se convirtieron en el equipo sorpresa de la temporada.

“Humacao está bien inspirado y Patillas cayó en un slump ofensivo. Pero conociendo al equipo de Patillas, sé que deben salir del marasmo ofensivo y si su pitcheo aguanta, será una serie bien interesante”, indicó Ortiz a través de un comunicado de prensa.

Los Leones asignaron a su lanzador más dominante, el derecho Juan Acevedo para el primer desafío de la serie que arranca el viernes en el estadio Néstor Morales de Humacao. Acevedo cerró invicto la serie regular con marca de 5-0.

Humacao, por su parte, tendrán en la lomita al juvenil zurdo, Luis Cintrón, quien acumuló foja de 6-1. Maunabo y San Lorenzo

La segunda serie en la Sección Este será protagonizada por los Jueyeros de Maunabo y los Samaritanos de San Lorenzo.

Para Ortiz, Maunabo, que terminó primero en la Sección con foja de 11-8, tiene las de ganar en su serie.

“Si el zurdo Wilfredo Díaz aguantara a Maunabo el equipo de San Lorenzo tendría buenas posibilidades, pero en la temporada, Maunabo le bateó bien al pitcheo de San Lorenzo”, señaló.

“Entiendo que debe ganar Maunabo en cinco o seis juegos debido a su buena ofensiva y a los lanzadores que le llegaron de colegio”, continuó Ortiz.

Maunabo, que jugará el primer partido en su casa el estadio Rosario Paoli, ganó la serie particular a San Lorenzo, 3-1, durante la temporada regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario