José David Flores |
“Formar parte del cuerpo técnico del Equipo Nacional era una de mis metas y se me dio la oportunidad, pero al recibir ésta, definitivamente es un reto que cualquier entrenador a nivel nacional desea”, dijo ayer Flores, actual dirigente de los Bravos de Cidra en el béisbol Doble A.
Luego que un comité nombrado por Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, evaluara una corta lista de candidatos para el puesto que dejó vacante Eduardo Pérez, Flores fue nombrado en propiedad para estar al mando del equipo que participará en la Copa Mundial en Panamá y luego en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Ambas competencias serán en octubre.
Ahora, Flores entrará en el proceso de evaluar los posibles integrantes.
“Al tener las experiencias como dirigente no sólo a nivel Doble A, sino también en el béisbol a nivel profesional, conozco a la mayoría de los peloteros, y entiendo que tuvo mucho peso en la decisión final de escoger el nuevo dirigente. Desde el punto de vista del róster, tendremos jugadores profesionales que están jugando en el torneo Doble A. También tenemos unos cuantos lanzadores aficionados que estarán formando parte de la preselección”, sostuvo.
Flores anticipó que el 90 por ciento de los lanzadores que eventualmente serán escogidos están viendo acción a nivel local.
“La razón es porque durante las pasadas competencias hemos adquirido lanzadores de alta calidad, pero lamentablemente siempre han habido unas restricciones de Major League Baseball (MLB) en cuanto a lanzamientos; son cosas que tenemos que evaluar, en la manera que va a beneficiar o no al equipo”, comentó Flores.
La preselección iniciará las prácticas desde principios de junio hasta agosto para hacer el corte final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario