viernes, 20 de mayo de 2011

Regresa Julio "Tato" Valera al "bullpen" de la selección

Julio "Tato" Valera
Por: Rumbo Al Camerino 

La Federación de Beisbol Aficionado de Puerto Rico, seleccionaron su cuerpo tecnico para los compromisos internacionales que tienen durante el mes de octubre.

El dirigente, será Jose David Flores, de los Bravos de Cidra, y sus coaches, Orlando Merced, Rey Sánchez, Jose Valentín y Julio Valera.

Merced, será el coach de bateo, con el infield, será Rey Sánchez y Jose Valentín, y el coach de lanzadores Julio Valera.

Puerto Rico debe de llevar el mejor talento disponible para ambos compromisos, que son en Panamá y en Mexico, durante los Panamericanos.

"Nada, lo que nos estamos haciendo de hacer es armar el mejor equipo posible con el talento que estan activos en el Beisbol Doble A. Necesitamos ayuda de los peloteros que estan activos en USA, pero el 90 o 95% sea de los que estan aqui", dijo Valera al programa radial Rumbo Al Camerino.

"Tenemos un Mundial que es en Panama, del 2 a 15 de octubre, el 19 empezamos los Panamericanos en Mexico".

Para el Mundial en Panamá, el roster será de 24 jugadores, siendo 13 bateadores o jugadores del cuadro y 11 lanzadores, bajando el roster para los Panamericanos, a 20, con 11 bateadores y 9 lanzadores.

"Ya nosotros estamos evaluando los peloteros que estan aqui. No puedo decir nombre porque estamos en la reclusion de esos peloteros", señaló Valera.

Hay muchos nombres que pueden ser seleccionados para el combinado nacional, y si el 95% de los jugadores que están en Puerto Rico jugando Doble A, son los que estarán en el equipo, tambien puede haber juventud en el equipo, y quienes se tomarian en cuenta.

"Me ha impresionado mucho, Yamil Torres. El muchacho vino en el cambio de Omar Martinez, este año ha impresionado, de tal forma en que hay que tomarlo en cuenta", dijo el coach de lanzadores de los Patrulleros de San Sebastián.

Algo que debe tener en mente el jugador que desee pertenecer al combinado nacional, es su compromiso de viajar, ya que estarán por casi un mes fuera del país.

Valera ya ha trabajado con Flores, lo cual estan en la misma pagina y esperan hacer un buen trabajo.

"Ya he trabajado anteriormente con el, en la Doble A nos hemos enfrentado en varias ocasiones. Me siento comodo, tengo que hacer el trabajo, los lanzadores tienen que hacer el trabajo. Estamos en la misma pagina en lo que queremos para el equipo", dijo Valera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario