lunes, 6 de junio de 2011

Seis equipos a un paso de las finales seccionales


Los equipos Montañeses de Utuado, Fundadores de Añasco, Cardenales de Lajas, Mulos de Juncos, Maratonistas de Coamo y Poetas de Juana Díaz están a ley de un triunfo para adelantar a las finales seccionales de la pelota Doble A.

Utuado, Añasco y Juncos dominan sus series 3-0. Lajas está al frente 3-2, mientras Coamo y Juana Díaz están nivelados 3-3.

Los Montañeses han dominado a su antojo a los Lobos de Arecibo, que por primera vez compiten en una serie postemporada. Los utuadeños han anotado 19 carreras versus siete de los arecibeños en la semifinal de la división norteña.

En la misma sección, los Titanes de Florida y los Arenosos de Camuy están empatados 1-1.

En el Noroeste, Añasco, en su debut en una post temporada, supera 3-0 a los líderes seccionales Tarzanes de Mayagüez. Mientras, los monarcas de la división, Patrulleros de San Sebastián marcan el paso 2-0 ante los Navegantes de Aguada.

El cuerpo monticular de Añasco ha parado en seco la ofensiva de Mayagüez. Los Fundadores mantienen efectividad de 2.42 y los Tarzanes batean colectivamente para apenas .174.

En el Noreste, los Mulos de Juncos buscan la victoria que los colocará nuevamente en la final seccional y que completará la barrida ante Gurabo.

Juncos ha bombardeado a los Halcones en la serie y promedian 10.3 carreras por juego.

Por su parte, los campeones nacionales Cariduros de Fajardo superan en su serie 1-0 a los Guerrilleros de Río Grande.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas llevan la delantera 3-2 ante los campeones seccionales Cafeteros de Yauco. Los yaucanos blanquearon a los lajeños 2-0 en el último desafío de la serie.

Mientras, los Petroleros de Peñuelas superan 2-0 a los Peregrinos de Hormigueros. En ambos partidos Hormigueros no ha podido mantener su ventaja en la novena entrada, lo que evidencia grandes problemas en el relevo de los Peregrinos.

En la Metro, los enrachados Mets de Guaynabo dominan 2-0 a los Halcones de Gurabo y los Maceteros de Vega Alta 2-1 a los Llaneros de Toa Baja.

Ambas series se vieron interrumpidas el pasado fin de semana debido a las condiciones del tiempo. Guaynabo lleva nueve victorias en línea.

En el Este, los Jueyeros de Maunabo vencen 2-1 a los Samaritanos de San Lorenzo. Maunabo, luego de perder el primer juego de la serie, han ganado dos encuentros al hilo bajo el mando del nuevo mentor, Raúl Casanova.

En los últimos dos encuentros de la serie, Maunabo ha anotado 25 carreras versus dos de San Lorenzo. El ganador enfrentará en la final seccional a los subcampeones nacionales Leones de Patillas, que eliminaron en cuatro partidos a los Grises de Humacao.

En la Central, los Próceres de Barranquitas y los Pescadores del Plata de Comerío llevan el comando 1-0 ante los Bravos de Cidra y los Polluelos de Aibonito, respectivamente.

Por su parte, en el Sur, los Maratonistas de Coamo y los Poetas de Juana Díaz se verán la cara en un séptimo y decisivo encuentro este viernes en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo. La serie está empate 3-3.

El ganador del desafío se medirá a los Brujos de Guayama en la final sureña. Guayama sacó de carrera en cuatro juegos a los Potros de Santa Isabel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario