sábado, 11 de junio de 2011

Incidente lamentable en el partido de los Polluelos vs Pescadores


En el segundo partido de la serie semifinal A de la sección central entre Polluelos de Aibonito y Pescadores del Plata se sucito una pelea donde se dice que el arbitro de "Home Play" golpeo al dirigente de los Polluelos Luis "Torito" Meléndez y en el acto le rompió los espejuelos.

El arbitro había discutido anteriormente con jugadores y dirigentes de ambos equipos.

El juego fue detenido debido al lamentable incidente en la 7ma entrada cuando los Pescadores amenzaban con tres corredores a bordo.

La serie Aibonito (0-1) vs. Comerío (1-0) sigue hoy sábado 11 de junio en el estadio Carlos Bonet de Comerío con el tercer juego.

Este lunes habrá vista en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico para atender el incidente acontecido ayer viernes en el estadio de Cayey (donde Aibonito juega como local).

El domingo 12 de junio será el cuarto juego en Cayey.

El miércoles será la continuación del segundo juego (detenido ayer viernes 10 de junio).

Pendientes para más información.

3 comentarios:

  1. Lamentable y bochornoso por demás este incidente que lejos de fomentar la paz y la unión através del deporte, lo que añade es más violencia a la ya saturada sociedad puertorriqueña. Es natural que por el furor del juego y en la etapa en que nos encontramos, se suciten discusiones y situaciones entre los equipos y sus respectivos fanáticos, pero de ahí a llegar a la agresión física entre un árbitro y un Dirigente ya deja de ser algo natural para convertirse en algo que todos debemos rechazar y sensurar. Como seres humanos pensantes y analíticos, tenemos la capacidad de controlar nuestras emociones en situaciones como estas. A estos juegos llegan fanáticos de todas las edades y lo mas importante, si los involucrados en el incidente voltean sus miradas para las gradas, hubiesen visto que muchos de esos fanáticos eran niños que incluso estaban llorando porque su papá estaba en el terreno y pensaban que le sucedería algo.
    Quiero aprovechar para hacerle un llamado al anunciante de los Polluelos de Aibonito. Su función siempre debe ser una de profesionalismo y en un juego en donde los ánimos se estaban caldeando a medida que el juego avanzaba, sus expresiones por los altavoces deja mucho que desear para un comunicador que, teniendo el privilegio de hacerse escuchar por todos, se dedicó a provocar con sus expesiones que los ánimos se exaservaran ahún más. Cómo es posible que un comunicador pierda su norte y tome el lugar de un fanático para burlarse de los jugadores cuando por ejemplo, el lanzador de los Pescadores fue relevado. Por el bienestar y por la paz en los juegos locales de Los Polluelos usted no debería estar detras del micráfono sino en las gradas. En esa posición debería estar un profesional que si sepa hacer uso de ese privilegio para hacer un llamado a la cordura cuando vea que la situación se este tornando difícil. La fanáticada, que asiste en familia a apoyar su equipo, no se merece ver ni escuchar esto. Se merece ver un juego de altura, respeto y competencia deportiva en todos los aspectos. Gracias por permitirme expresar mi parecer en suanto a este asunto y espero que en lo que resta de la serie no se vuelva a sucitar otro incidenteeste.

    ResponderBorrar
  2. Lamentable y bochornoso por demás este incidente que lejos de fomentar la paz y la unión através del deporte, lo que añade es más violencia a la ya saturada sociedad puertorriqueña. Es natural que por el furor del juego y en la etapa en que nos encontramos, se suciten discusiones y situaciones entre los equipos y sus respectivos fanáticos, pero de ahí a llegar a la agresión física entre un árbitro y un Dirigente ya deja de ser algo natural para convertirse en algo que todos debemos rechazar y sensurar. Como seres humanos pensantes y analíticos, tenemos la capacidad de controlar nuestras emociones en situaciones como estas. A estos juegos llegan fanáticos de todas las edades y lo mas importante, si los involucrados en el incidente voltean sus miradas para las gradas, hubiesen visto que muchos de esos fanáticos eran niños que incluso estaban llorando porque su papá estaba en el terreno y pensaban que le sucedería algo.
    Quiero aprovechar para hacerle un llamado al anunciante de los Polluelos de Aibonito. Su función siempre debe ser una de profesionalismo y en un juego en donde los ánimos se estaban caldeando a medida que el juego avanzaba, sus expresiones por los altavoces deja mucho que desear para un comunicador que, teniendo el privilegio de hacerse escuchar por todos, se dedicó a provocar con sus expesiones que los ánimos se exaservaran ahún más. Cómo es posible que un comunicador pierda su norte y tome el lugar de un fanático para burlarse de los jugadores cuando por ejemplo, el lanzador de los Pescadores fue relevado. Por el bienestar y por la paz en los juegos locales de Los Polluelos usted no debería estar detras del micráfono sino en las gradas. En esa posición debería estar un profesional que si sepa hacer uso de ese privilegio para hacer un llamado a la cordura cuando vea que la situación se este tornando difícil. La fanáticada, que asiste en familia a apoyar su equipo, no se merece ver ni escuchar esto. Se merece ver un juego de altura, respeto y competencia deportiva en todos los aspectos. Gracias por permitirme expresar mi parecer en cuanto a este asunto y espero que en lo que resta de la serie no se vuelva a sucitar otro incidente como este.

    ResponderBorrar
  3. Te felicito por tus palabras...espero no vuelva a suceder.

    ResponderBorrar