lunes, 27 de junio de 2011

Cidra y Comerío vuelven a disputar el “Clásico de la Central”

Por novena ocasión en los últimos diez años, los Bravos de Cidra y los Pescadores del Plata de Comerío disputarán el título seccional en el denominado 'Clásico de la Central'.

Nuevamente, Cidra y Comerío entrarán al terreno para poner a prueba el honor, la cría y el coraje para colocarse en el grupo de los mejores ocho equipos de la pelota Doble A.

Cidra consiguió el pase a la final al completar una remontada espectacular de tres victorias en línea frente a los Próceres de Barranquitas, novena a la que eliminaron en siete juegos en la semifinal seccional.

Mientras, Comerío consiguió el boleto finalista al eliminar en seis choques a los Polluelos de Aibonito.

A juicio del dirigente de Cidra, José David Flores, ambos equipos lucen reforzados para la serie que se avecina.

"Los profesionales han reforzado muy bien los dos equipos y hace la serie más interesante. Comerío tienen un lanzador bien dominante en Andrew Ureña y aunque no nos ganó en la regular nos lanzó muy bien y cuentan con 'Chino' Ayala que es el líder del equipo detrás del plato, quien toma toda la iniciativa y su experiencia es importante. Nosotros tenemos a Nick Ortiz y Javier Valentín que lucieron muy bien toda la temporada", indicó Flores.

El también piloto del Equipo Nacional dijo que "será importante el equipo que juegue mejor defensa.

"Debe ser una serie bien luchada de principio a fin", aseguró.

De los últimos nueve enfrentamientos entre Cidra-Comerío en la final de la Central, los cidreños han dominado a los comerieños en seis ocasiones.

"La unión de Jonathan Ledeé ayuda grandemente a Comerío y en Wilfredo Duvergé tienen un primer bate que no tenían en años anteriores. Vamos a tratar de contrarrestar eso y aunque Comerío luce mejorado nosotros también hemos mejorado con la llegada de nuestros colegiales", puntualizó Flores.

Tres de los cinco colegiales de la plantilla cidreña son lanzadores. Uno de ellos es guardabosque y otro receptor.

Comerío no gana el campeonato de la sección central desde el 2004. Además, en las últimas diez temporadas Cidra ha ganado cuatro campeonatos de Puerto Rico en los años 2005, 2006, 2008 y 2009, mientras Comerío cuenta con uno logrado en el 2003.

Sin embargo, para el dirigente de los Pescadores, Juan Carlos Montero, en el 2011 la historia favorecerá a los comerieños.

"Yo espero una serie fuerte como en años anteriores. Lo único es que este año los muchachos están más mentalizados en ganar y los cambios hechos en la temporada muerta nos han dado resultados. Comparado a otras temporadas ahora tenemos más profundidad en el 'pitcheo' y la ofensiva", destacó Montero.

En la campaña regular, Comerío mostró mejor ofensiva y 'pitcheo' colectivo que Cidra. Los Pescadores batearon colectivamente para .329 versus .289 de los Bravos, mientras en efectividad Cidra terminó con 3.88 versus 3.70 de Comerío.

"Si tenemos alguna ventaja sobre Cidra este año es en la profundidad del 'pitcheo'. El zurdo Luis Xavier Ortiz junto a Jonathan Ledeé nos da otra dimensión y una versatilidad porque ellos no sólo pueden abrir, sino también relevar", indicó Montero.

Cabe señalar que de las últimas nueve series finales entre Cidra-Comerío, cinco de ellas han ido al máximo de siete partidos. La única ocasión en la que Comerío ganó un séptimo juego fue en el 2003, cuando fueron campeones de Puerto Rico.

El 'Clásico de la Central' comenzará desde este viernes a las 8:00 p.m., en el estadio Carlos Bonet de Comerío. La serie es a un máximo de siete encuentros, por lo que el ganador de cuatro juegos se alzará con el campeonato de la división.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario