jueves, 9 de junio de 2011

Rivera: 'Yo quiero la bola el viernes'

Christopher Rivera
Por Junior Lugo MarreroPeriodico La Perla Del Sur

Si los Poetas de Juana Díaz querían ser competitivos en su serie ante los Maratonistas de Coamo, necesitaban reforzar su cuerpo monticular.

Y, precisamente, eso fue lo que consiguieron al recibir a los colegiales Kevin Vázquez y Christopher Rivera, quienes de inmediato se convirtieron en parte de la rotación de tres lanzadores que ha utilizado el dirigente Arnaldo ‘Pirulo’ Rivera.

Ha sido, sin embargo, el juvenil Rivera quien mejor actuación ha tenido en la serie.

No solo ha sido el mejor del cuerpo monticular de los campeones Poetas, sino que se ha convertido en el lanzador más dominante de la serie, superando, incluso, al profesional Iván Maldonado, quien acumula dos victorias sin derrotas con efectividad de 1.73 y ha sido la cons-tante del pitcheo maratonista en la serie.

Rivera, a quien le asignaron el tercer turno en la rotación juanadina, consiguió la victoria -4x1- en el juego que le dio momentánea ventaja a su equipo dos victorias por una.

Luego, cuando su equipo estaba a ley de una derrota para ser eliminados subió al montículo del estadio Raúl Torres para blanquear 2x0 a sus rivales, empatando la serie a tres victorias por bando y provocando un séptimo y decisivo partido el viernes en el estadio Pedro Miguel Caratini de la Villa de San Blas.

“Sabía la importancia que tenía este juego por eso estaba 100 por ciento preparado para dar lo mejor de mí”, señaló el lanzador derecho de 19 años de edad que ha participado en apenas dos partidos, ambos en la semifinal, en esta temporada.

Rivera señaló que se preparó durante la semana para el compromiso dominical, el mismo que representaba la eliminación para los actuales campeones del sur.

“Estoy trabajando fuerte todos los días y dando lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, aseguró el juvenil lanzador nativo del barrio Manzanilla de Juana Díaz.

Su dominio sobre los Maratonistas ha sido absoluto acumulando dos victorias sin derrotas y permitiendo una carrera inmerecida en 16.1 entradas para una efectividad perfecta de 0.00.

Pero, ¿cuál es el secreto para mantener silenciada la poderosa ofensiva coameña?

La fórmula es sencilla y Rivera la ha puesto en práctica en sus primeras dos salidas.

“La clave es estar siempre al frente de los bateadores, montándome rápido en el conteo y así esperar que mi equipo haga el resto del trabajo”, señaló con seguridad el juvenil serpentinero.

Según Rivera, la alineación de los Maratonistas es una muy balanceada, sin embargo, es de los jugadores que están en el medio de ese line-up de quien más se está cuidando.

“Jaime Bonilla me bateó bien hoy (domingo) y junto a Kelvin Alvarado y (José) León son los bateadores más complicados”, reconoció el lanzador que acaba de finalizar su primer año en Iowa Lakes Community College donde juega gracias a que tiene una beca deportiva.

“Lo más importante es estar arriba en el conteo y mover la bola sin repetir lanzamientos. Eso es lo que me ha dado resultado”, dijo con timidez Rivera.

El lanzador asegura que puede lanzar su recta entre las 89 y 91 millas y que depende además de una recta “sinkeada”, la curva, el cambio y un “split”.

“Para mí el lanzamiento más dominante que tengo es la curva”, aseguró.

Pero Rivera no se conforma con las dos victorias que le ha dado a su equipo y está decidido a regresar al montículo para iniciar el partido que pondría a los Poetas en la serie final seccional.

“Hablé con el dirigente y le dije que yo quiero la bola el viernes”, reclamó el juvenil serpentinero del barrio Manzanilla de Juana Díaz.

Y el pedido lo hizo consciente de que para lanzar en el partido de vida o muerte tendría que hacerlo con solo cinco días de descanso.

“Yo voy hacer mi trabajo como siempre, corriendo para ponerme ready y estar en el montículo el viernes”, aseguró. “Estamos con vida, así que el viernes nos veremos allá”, terminó diciendo Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario