miércoles, 15 de junio de 2011

Paralizado el torneo de Béisbol Doble A

Según fuentes cercanas a nuestra página "Blog" del Béisbol AA de Puerto Rico se rumora que los arbitros de nuestra pelota AA se encuentran de huelga y el torneo queda paralizado hasta nuevo aviso.

Esto en aparente protesta por la decisión que tomó la liga ante el incidente sucitado -video del incidente lamentable- en el segundo partido de la serie semifinal A de la sección central entre Polluelos de Aibonito y Pescadores del Plata, donde se dice que el arbitro de "Home Play" Rafael Lora golpeó al dirigente de los Polluelos Luis "Torito" Meléndez y en el acto le rompió los espejuelos.




"Una corta historia de lo sucedido"

El árbitro Rafael Lora agrede a Torito Meléndez “Quiero que todos sepan como fue”

No es que uno pueda tener algo contra los árbitros. Muchos pensarán que me estoy inclinando hacia un solo lado y no es verdad. Voy a describir como pasó este bochornoso incidente y cuáles serán las consecuencias de ahora en adelante.

La serie de Aibonito y Comerío ha estado matizada por grandes jugadas, mucha presión de ambos equipos, jugadores estelares atravesando por malas rachas en su ofensiva.

Otros jugadores haciendo errores a tutiplén. Buen pitcheo de ambos equipos. A esto hay que añadirle que el arbitraje ha estado ambivalente todo el año. Desde la salida del colegio de árbitros, la calidad de arbitraje no ha sido la misma. Eso lo sabemos todos. Especialmente los que asisten a los juegos.

El segundo partido comenzó con mucha tensión. Se jugaba en el Ángel Luis Correa de Cayey. Rafael Lora llevaba un buen partido. En varias ocasiones el banco de Aibonito le reclamaba alguno que otro lanzamiento. Pero esto es más o menos normal. De vez en cuando era Comerío los que reclamaban.

La adrenalina comenzó a subir. El primer encontronazo fue cuando Tomás Santiago fildeó una bola donde tuvo que brincar y como habían dos outs y este era el tercero se gozó su propia ejecución de la jugada.

Sin embargo hubo una mirada al dougout de Comerío que incomodó algunos jugadores siendo Carlos Nieves el que le comenzó a gritar a Santiago. Se vacían los bancos de ambos equipos y son los árbitros y los dirigentes que ponen la paz y no pasa de ahí. Solo palabras y gestos.

Ya sabíamos que algo iba a suceder. Torito Meléndez, dirigente de los Polluelos le hizo en varias ocasiones alegatos al árbitro Rafael Lora sobre la colocación de los lanzamientos para así poder hablar con su lanzador.

Con el partido 3x3 y Comerío con varios corredores en base y Torito Meléndez molesto ya que entendía que eran strikes salió del banco y sin ningún tipo de reparo Lora lo sacó del juego.

Torito comienza a discutir con Lora pero con las manos abajo y cuando se percata que Lora levanta sus manos este procede a levantarlas también. ¿Qué se dijeron?, nadie sabe. Torito apuntó a Lora con el dedo cerca de la cara y Lora lo agredió.

Esto nunca se había visto. Un árbitro cruza la línea y agrede a un dirigente. Rápidamente el receptor aiboniteño Luis Javier Rodríguez trató de separarlos y Lora también trata de agredirlo y este responde con un golpe y de ahí en adelante se tiraron otros golpes que no sabemos de donde salieron. Fanáticos invadieron el terreno. Les robaron la ropa a los árbitros.

Muchos amigos de la prensa en vez de poner la paz se la pasaban diciendo cosas que no eran reales. Parecían más metiches del mismo proble- ma que informantes de lo que allí pasaba.

No es justo para los fanáticos, tampoco para un Béisbol AA que va de capa caída. Ahora vendrán las vistas y alguien pagará por lo sucedido. Este bochornoso incidente no puede ocurrir. Los árbitros imponen respeto y deben aguantar lo más posible. No pueden cruzar la línea de agresión. No cabe en mente de nadie.

Hablamos con Torito Meléndez y está sumamente arrepentido. De igual manera Rafael Lora. Creo que como dos profesionales y que han hecho grandes aportaciones a este béisbol puedan arreglar esto en la vista y continuar con una gran serie, emocionante por demás.

1 comentario:

  1. DESDE HACE TIEMPO LE HEMOS DICHO A LA LIGA SOBRE EL MAL AALBITRAJE DE ESTOS Y SE HACEL LOS PENSUACOS Y NO LOS ENVIAN A UNA ACADEMIA DE ARBITRAJE PORQUE NO SEBEN LO QUE ES UN STRIKE DE ESQUNA LOS PICHER SE FASTIDIAN EL BRAZO Y LOS BATIADORES SE FAVORECEN ESO NO ES SER HONESTO. Y VIENE MUCHAS DISCUCIONES EN HOME .

    ResponderBorrar