lunes, 13 de junio de 2011

Nueve equipos en las finales seccionales en la Doble A



Primera Hora

Los equipos Maratonistas de Coamo, Brujos de Guayama, Mulos de Juncos, Leones de Patillas, Jueyeros de Maunabo, Petroleros de Peñuelas, Cardenales de Lajas, Fundadores de Añasco y Maceteros de Vega Alta tienen asegurados sus boletos a las series finales seccionales del Béisbol Doble A.

Los nueve equipos disputarán los campeonatos de sus respectivas divisiones, siendo Maunabo y Añasco debutantes en la contienda.

De los 16 puestos finalistas, restan por definir siete vacantes.

Las secciones Metro, Sur y Suroeste tendrán nuevos campeones seccionales luego de la eliminación de Vega Baja, Juana Díaz y Yauco, respectivamente.

Los Jueyeros clasificaron por primera vez a una serie final seccional en once años de historia como franquicia en la pelota superior, mientras los Fundadores están en su primera postemporada en cuatro años de existencia.

Maunabo, que dominó 4-1 a San Lorenzo, lleva tres triunfos en línea bajo el comando de Raúl Casanova como dirigente de la novena y jugarán ante Patillas en la serie final del Este.

En el Noroeste, Añasco estará en la final versus el ganador de la serie Aguada-San Sebastián, dominada por los pepinianos 3-1.

Coamo y Guayama son la pareja de la final del Sur. Los coameños vencieron en siete partidos a los monarcas seccionales del 2010, Poetas de Juana Díaz y Guayama sacó de carrera en cuatro desafíos a los Potros de Santa Isabel.

En el Noreste, Juncos espera al ganador de la serie Fajardo-Río Grande, liderada por los riograndeños 3-1.
Juncos mantiene la mejor racha activa en la temporada con diez triunfos en línea, cuatro de ellos frente a Gurabo en la semifinal.

En el Suroeste se verán las caras los Petroleros de Peñuelas y los Cardenales de Lajas. Peñuelas eliminó en cuatro juegos a Hormigueros y Lajas destronó en siete encuentros a los campeones de la división en el 2010, los Cafeteros de Yauco.

Mientras, en el Metro, los Maceteros de Vega Alta aseguraron su pase a la final seccional y jugarán contra el vencedor de la serie Guaynabo-Dorado, encabezada por Guaynabo 3-1.

Las secciones Central y Norte no cuentan con equipos finalistas. La Central tiene al frente a Barranquitas 2-1 sobre Cidra y a Comerío 2-1 ante Aibonito.

En el Norte, Utuado supera 3-2 a Arecibo y Camuy-Florida están nivelados 2-2.

Todas las series son a un máximo de siete encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario