domingo, 12 de marzo de 2017

Resumen viernes y sábado en nuestro béisbol doble A

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La cadena ganadora del estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega en fase regular llegó a su fin el viernes ante los Mulos de Juncos, que dominaron con pizarra 4-1 a los Cariduros de Fajardo, en el inicio del cuarto fin de semana de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Ortega, que mantenía una racha de 40 triunfos desde el 2010, dio paso a tres de las cuatro carreras de los Mulos en seis y un tercio de entrada trabajada.

Durante su estadía en el montículo, el lanzador le permitió siete inatrapables y otorgó un boleto a los bateadores de Juncos.  

Los Mulos tomaron la delantera en el tope del quinto acto, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Cariduros, lograron pisar el plato en tres ocasiones.  El veterano bateador César Velázquez encabezó la ofensiva junqueña, con dos hits y dos carreras impulsadas.

En el 2014, Ortega se convirtió en el primer lanzador de la Doble A en alcanzar 29 triunfos consecutivos en temporada regular.  Rompió la marca de cuatro décadas del lanzador Luis Torres, quien ganó 28 juegos en línea entre las temporadas 1970 al 1972.

En la misma sección, Gurabo (3-4) dejó en el terreno a Río Grande (1-6) con sencillo de Christian Díaz en la décima entrada y Las Piedras (6-1) apabulló 12-5 a Loíza (3-4) con tres carreras impulsadas de Henry Villalongo.

En el Sureste, Yabucoa (7-0) extendió su invicto al superar 4-1 a Humacao (2-2), en el tercer triunfo del zurdo Gerald Barrios, quien lanzó siete episodios.  Mientras, Patillas (3-3) le ganó 5-3 a Maunabo (1-5) en efectiva combinación de los lanzadores Jean Rosario, Adiel Figueroa y José Ayala.

En el Suroeste, Sabana Grande (2-5) le tumbó el invicto a Lajas (6-1) con resultado 7-2 en brillante combinación de los lanzadores Rey Luciano y José ‘Toté’ Vega.  Además, Cabo Rojo (4-2) se impuso 3-1 sobre Yauco (3-3) con seis entradas lanzadas para Benigno Cepeda.

En el Noroeste, Añasco (2-6) marcó dos carreras en la parte baja del noveno acto para superar 3-2 a Aguada (4-3).  La anotación del triunfo llegó con boleto recibido por Michael Ramos con las bases congestionadas.

En el Sur, Salinas (4-3) venció 8-7 a Guayama (4-3) en noche perfecta para Raúl Febus, quien bateó de 2-2 con dos carreras empujadas y una marcada.  En otro resultado, Coamo (4-3) le ganó 4-3 a Juana Díaz (1-6) con ocho ponches en ocho entradas para el lanzador Iván Maldonado.

En la Central, Aibonito (3-4) superó 7-2 a Cayey (2-5).  Kevin Millet y Ángel Negrón se combinaron para remolcar cuatro de las siete anotaciones de los aiboniteños.

En la Metro, Vega Baja (3-4) le ganó 5-4 a Guaynabo (3-4) con tres carreras impulsadas de Joshua García, Vega Alta (4-3) doblego 6-2 a Manatí (3-4) en gran gestión del lanzador Fernando Cruz durante ocho episodios y Cataño (3-4) se alzó con el triunfo 7-5 sobre Dorado (5-2).

En el Norte, Camuy (4-3) venció 9-3 a Utuado (4-3) en gran labor de Freddie Cabrera y tres carreras empujadas para Jodam Rivera. Entretanto, Barceloneta (3-4) se impuso 7-2 sobre Florida (3-4) con vueltas remolcadas por Heriberto Santana.

⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾


Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Iris Sofía Reyes

Los Azucareros de Yabucoa continuaron su paso firme el sábado al convertirse en el primer equipo en alcanzar las ocho victorias en la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, con triunfo vía  blanqueada 3-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-5).

Yabucoa, es además el único equipo invicto del torneo, luego de que los campeones Bravos de Cidra vieran detenida su racha ganadora frente a los Próceres de Barranquitas.

La novena yabucoeña contó con el respaldo de siete entradas sólidas del lanzador Cristian González, quien ponchó diez bateadores y dio paso a nueve imparables.  Salvó el encuentro Luis Torres.

Las tres carreras de los Azucareros fueron impulsadas por Radamés Nazario, quien produjo un elevado de sacrificio en el tercer episodio y pegó hit que empujó par de anotaciones en la quinta entrada.

En la misma seccion, Patillas (4-3) venció 2-1 a Humacao (2-3) mediante cuadrangular de Emmanuel Colón con uno en base en el tope del sexto capítulo. Ganó el lanzador Roque Ramos y logró el salvamento José Ayala.

En la Central, los Próceres (4-3) acabaron con el invicto de los Bravos (6-1) con pizarra 10-7. Frederick Peña y Edgar Candelaria conectaron sendos jonrones por Barranquitas.  Además, se combinaron para impulsar cinco de las diez carreras de su equipo.

En la Metro, Vega Alta (5-3) le ganó con marcador 3-2 a Manatí (3-5) en once entradas. El hit de la vuelta de la ventaja lo conectó Carlos Nieves, quien llevó al plato a Michael Vega.  Mientras, Guaynabo (4-4) se impuso 8-4 sobre Vega Baja (3-5) con cinco carreras remolcadas para Gustavo Villegas, bateador que cerró la noche con un bambinazo y un doblete.

Jodam Rivera
En el Norte, Camuy (5-3) apabulló 12-2 a Hatillo (3-4) en gran actuación ofensiva de Jodam Rivera y Janluis Castro, cada uno con tres carreras empujadas. Por su parte, Utuado (5-3) pintó de blanco 5-0 a Barceloneta (3-5) con apenas un hit permitido.  Se combinaron en la loma por los Montañeses los lanzadores Luis Torres, Malcom Díaz y Jesús Carnevale.

En el Este, Las Piedras (4-4) blanqueó 3-0 a Fajardo (4-4) con Milton Joe Velázquez en el montículo, Loíza (4-4) le ganó 4-1 a Juncos (4-4) con Raúl ‘Monaguillo’ Rivera todo el camino y Río Grande (2-6) se alzó con la victoria 8-6 ante Gurabo (3-5).

En el Sur, Coamo (5-3) se impuso 3-2 sobre Salinas (4-4) gracias a sencillo de José Avilés en la parte alta de la décima entrada y Guayama (5-3) doblegó 10-7 a Santa Isabel (4-3) con sendos jonrones de Christian Torres y Miguel Cintrón.

En el Noroeste, Mayagüez (6-1) marcó par de vueltas en el tope del cuarto acto para vencer 2-1 a Aguada (4-4).  Las dos carreras las remolcó Steven Carrero, con sencillo.  El zurdo Alexander Woodson se apuntó la victoria. 

En el Suroeste, Lajas (7-1) retornó a la ruta ganadora con resultado 14-7 sobre Yauco (3-5). Los bateadores Carlos Peña y William Rivera desaparecieron la pelota por los lajeños.  En otro partido, Cabo Rojo (6-2) le ganó 12-5 a Peñuelas (1-6) con cuatro carreras empujadas para Giovanni Román y jonrón de Félix Ponce.

El partido Añasco en San Sebastián, programado para el sábado, fue suspendido por lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario