Iván Maldonado |
El estelar lanzador derecho, Iván Maldonado, se apuntó su quinto triunfo del año y consolidó a los Maratonistas de Coamo (9-2) en el liderato de la división Sur al blanquear 8-0 a los Poetas de Juana Diaz (5-9) en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.
Maldonado lanzó 7.1 episodios con apenas tres hits permitidos y tres ponchetes.
Los Maratonistas asumieron control del partido en el segundo episodio con par de carreras. El toletero profesional José Gerardo León marcó tres de las ocho carreras de Coamo con doblete y cuadrangular.
Coamo es el equipo más caliente de la sección sureña con cinco triunfos en línea, mientras Juana Diaz lleva tres derrotas al hilo.
En el Noroeste, los Tarzanes de Mayagüez (4-10), respaldadospor brillante actuación del zurdo Edward Camacho, pintaron de blanco 6-0 a los Navegantes de Aguada (8-6).
Edward Camacho |
En la Metro, los Guardianes de Dorado (5-6) continuaron su avance al derrotar 6-3 a los Plataneros de Corozal (5-6), con jonrón de Ángel Agosto.
En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (6-6) cayeron 8-6 frente a los líderes seccionales Artesanos de Las Piedras (8-4).
Las Piedras tiene la mejor racha activa de la sección con cuatro triunfos en línea. Maunabo lleva tres derrotas corridas.
Bernard González |
Además, los Lobos de Arecibo (3-8) sorprendieron a los líderes seccionales Arenosos de Camuy (8-5) con victoria vía paliza 12-3. Edgardo Riestra, Alex Astor y Luis "Prieto" Rosario pegaron bambinazos por los Lobos.
Mientras, los Tigres de Hatillo (7-5), con cuatro marcadas para Jodam Rivera, superaron 9-3 a los Atenienses de Manatí (4-6). El profesional Rafael Galbizo lanzó toda la ruta por los Tigres con doce ponchetes.
En el Suroeste, los Peregrinos de Hormigueros (7-5) se impusieron 6-5 sobre los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (7-7), con dos impulsadas para Kevin Ramos.
Gerardo Velázquez tuvo tarde perfecta de 5-5 por los Petroleros.
Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Aguadilla-San Sebastián, Comerío-Cayey y Barranquitas-Aibonito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario