viernes, 20 de abril de 2012

Antonio "Tonito" Acevedo a los libros de récord del Béisbol Doble A

Antonio "Tonito" Acevdo
El abridor de los Montañeses de Utuado, Antonio “Tonito” Acevedo, escribió su nombre en los libros de récord del béisbol Doble A al lanzar el miércoles el primer juego sin hits ni carreras de esta temporada al dominar por 8-0 a los Tigres de Hatillo en su casa, el estadio Ramón Cabañas.

Acevedo se convirtió en el noveno lanzador en realizar la gesta desde el 2005 y, de paso, ayudó a los Montañeses a romper una cadena de cuatro derrotas al hilo.

“Es una experiencia que no puedo describir. Es una sensación que también involucra lo que sienten mis compañeros, las buenas vibras que te llegan de ellos. Realmente, no hay palabras que definan lo que siento”, aseguró Acevedo a Primera Hora.

“Con lo único que puedo compararlo es con el campeonato que logramos en el 2007. Me siento de la misma manera que en aquella ocasión”, explicó el lanzador con 12 años de experiencia en la Doble A.

Acevedo confesó que se mantuvo tranquilo incluso en los momentos más peligrosos en la sexta entrada.

“A lo largo de todo el partido, me sentí relajado. Los que estaban tensos eran los muchachos y, a medida que avanzaba el partido, podía sentirse”.

“La sexta entrada fue la más difícil de todas, pero una espectacular jugada del center field Luis Cortés me ayudó a mantenerlo. Él se incorporó ayer (el miércoles) al equipo e hizo una jugada clave. Definitivamente, la ayuda de mis compañeros fue clave en el partido”, sostuvo Acevedo, quien ponchó a 10 oponentes.

El lanzador señaló que en la novena entrada entró en razón de la joya monticular que estaba tirando cuando, luego de tener un out en su cuenta, le dio un pelotazo a Alexander Martínez y una base por bolas a Josean González.

“No fue hasta la novena entrada que caí en cuenta de lo que estaba logrando. Estaba logrando una hazaña”, dijo.

Con dos corredores en el tránsito, Acevedo apretó el brazo y ponchó a Luis Coste y Gioser López para asegurar el partido histórico y alcanzar una de sus metas.

“Me concentré aún más en mis lanzamientos y alcancé una de mis metas. Yo siempre dije que quería ganar un campeonato y lo logré en el 2007. También dije que quería ser el Lanzador del Año y, gracias a Dios, lo logré en el 2008. Entonces dije que quería tirar un no-hitter y ahora lo hice”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario