martes, 24 de abril de 2012

Choque de Estrellas en Cayey y Guaynabo

John Pachot
Por Héctor 'Titito' Rosa / Especial ELNUEVODIA.COM

Los peloteros más destacados de la temporada 2012 brillarán en el terreno de juego el sábado 5 y el domingo 6 en la celebración de los Juegos de Estrellas de las ligas Caribe y Atlántico del del Béisbol Superior Doble A.

Los mejores jugadores de la Liga Caribe jugarán en el moderno estadio Pedro Montañez de Cayey y los más destacados de la Liga Atlántico estarán en el estadio Pepito Bonano de Guaynabo.

Aproximadamente 120 peloteros de los más de 1,200 que componen el torneo serán seleccionados para participar en ambos eventos que prometen llenar de emoción a los fanáticos del béisbol superior federativo.

En Cayey, jugarán las Estrellas del Caribe-Este frente a las Estrellas del Caribe-Sur el 5 de mayo. El equipo Caribe-Sur tendrá como su dirigente a Juanito Rodríguez, piloto de los Bravos de Cidra. Es la primera oportunidad de Rodríguez como dirigente en un Juego de Estrellas.

La novena cidreña cuenta con el mejor récord nacional con 12-2 y con la mejor racha activa del torneo, con siete triunfos en línea.

Rodríguez tendrá como asistentes a Luis A. "Peggy" Mercado (Coamo), Jaime Muñoz (Guayama) y Johnny Irizarry (Patillas).

La selección Caribe-Este será comandada por Andrés "Puchungo" Santiago, dirigente de los Cariduros de Fajardo. Es la segunda ocasión de forma consecutiva en la que Santiago lidera el equipo occidental. Santiago tendrá de 'coachs' a José Vicente Delgado (Las Piedras), José "Cheo" Benítez (San Lorenzo) y Wilfredo "Cano" Vélez (Río Grande).

En el equipo Caribe-Sur sobresalen los nombres de los toleteros Juan Lebrón, José Gerardo León (Coamo) y Víctor Austin Rodríguez (Guayama). También el de los lanzadores Juan Carlos Burgos (Cidra) y Alexander Woodson (Guayama). Por el equipo Caribe-Este estará el lanzador ex nacional Jean Félix Ortega (Fajardo), el veterano bateador José Juan Collazo (Maunabo) y el abridor estelar, Ismael Casillas (Las Piedras).

Las actividades prejuego en Cayey comenzarán desde las 1:00 p.m. con una sangría auspiciada por la Cruz Roja de Puerto Rico y las competencias de cuadrangulares a las 6:00 pm. El juego será a las 8:00 p.m.

En Guaynabo, chocarán las Estrellas del Atlántico-Oeste versus las Estrellas del Atlántico-Norte el 6 de mayo. Las del Atlántico-Oeste serán dirigidas por Mariano Quiñones, mentor de los Cardenales de Lajas. Es la segunda ocasión de forma consecutiva que Quiñones comanda el equipo occidental. Por su parte, las estrellas del Atlántico-Norte serán dirigidas por Rafael "Falo" Quiñones, dirigente de los Maceteros de Vega Alta.

Lajas, bajo el liderato de Quiñones, lidera la división Suroeste con foja de 12-4, el tercer mejor récord de todo el País. Vega Alta, por su parte, está en el tope de la Metro con 10-6 junto a Guaynabo y Cataño.

Junto a Mariano Quiñones estarán como 'coachs' los mentores Alex Santiago (San Sebastián) y Agustín "Tino" Sánchez (Yauco). Rafael "Falo" Quiñones estará acompañado en el cuerpo técnico por Carlos "Puruco" Márquez (Florida), Abner Ortiz (Cataño) y Max "Mako" Oliveras (Guaynabo).

El equipo Atlántico-Oeste tiene entre sus jugadores más destacados al estelar lanzador juvenil de los Fundadores de Añasco, Alex de la Cruz, quien cuenta con marca de 5-0. También estarán el receptor John Pachot (Aguada), el campocorto Eduardo Núñez (San Sebastián) y el Jugador Más Valioso del 2011, Joseph Calder (Hormigueros).

Los hermanos Christopher y Jerry Amador, de los Arenosos de Camuy, encabezan la selección del Atlántico-Norte. En el 2012, la combinación Amador ha empujado más de 30 carreras con 10 cuadrangulares.

Las actividades prejuego comenzarán desde la 1:00 p.m. y el partido comenzará a las 3:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario