domingo, 22 de abril de 2012

Casi definida la Noroeste

Luis Arroyo
Comunicado de Prensa
Héctor Rosa Figueroa
sábado 21 de abril de 2012 


La división Noroeste se convirtió anoche en la primera en tener tres equipos clasificados a la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Con San Sebastián, Añasco y Aguada en las series semifinales seccionales, la lucha divisional se concentrará entre Aguadilla y Mayagüez por el único boleto clasificatorio disponible.

Los Navegantes de Aguada (10-6) dominaron 7-6 a los líderes seccionales Patrulleros de San Sebastián (10-5) en destacada labor del estelar zurdo Luis Arroyo, quien lanzó siete entradas completas sin permitir anotaciones y con siete ponchetes.

Eliud Barreto y Alex Osorio se unieron para marcar cuatro carreras por los Navegantes.

Mientras, los Fundadores de Añasco (10-7), con cuatro carreras en el noveno episodio, doblegaron 5-4 a los Tiburones de Aguadilla (8-8).

Los Tarzanes de Mayagüez (7-11) dieron señales de vida al dejar sobre el terreno a los Vampiros de Moca (5-13) en la décima entrada con marcador 3-2.

Heriberto Velázquez
En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (8-10) vencieron 8-3 a los Cafeteros de Yauco (9-6) y los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (9-9) vinieron de atrás para superar 9-8 a los Peregrinos de Hormigueros (10-7).

Heriberto Velázquez y Joiset Feliciano desaparecieron la bola por los Petroleros.

En el Este, los Mulos de Juncos (6-7) regresaron a la ruta ganadora con blanqueada 2-0 sobre los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (9-7). Nemechet Otero dominó a los bates maunabeños en ocho episodios con seis ponchetes y cinco imparables.

Por su parte, los Samaritanos de San Lorenzo (8-5) marcaron dos carreras en el noveno episodio para dejar sobre el terreno a los Azucareros de Yabucoa (5-11), con marcador 6-5.

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo (11-2), con jonrón de Donny León, doblegaron 5-4 a los Cocoteros de Loíza (4-10) y en el Sur, los Peces Voladores de Salinas (8-8), con dos empujadas de Freddie Trinidad, dominaron 7-6 a los Brujos de Guayama (10-6).

Gerardo "Jerry" Amador (8 HR)
En el Norte, los Montañeses de Utuado (8-7) retornaron al camino triunfante con victoria 7-2 sobre los Arenosos de Camuy (9-8). Armando Ríos aportó con cuadrangular por los Montañeses y Gerardo "Jerry" Amador pegó su octavo bambinazo del año por los Arenosos.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (6-8) aplastaron 13-4 a los Maceteros de Vega Alta (10-6), en noche perfecta del toletero Wilbert Morales, quien bateó de 3-3 con cuatro impulsadas.

Doce juegos están pautados para hoy domingo. A las 2 pm jugará Patillas en Coamo. Desde las 3 pm, Aguada en San Sebastian, Corozal en Cataño, Aibonito en Cayey, Cidra en Orocovis, Manatí en Florida, Comerio en Barranquitas, Santa Isabel en Juana Diaz y San Lorenzo en Humacao (TV). Mientras, a las 4 pm Las Piedras en Juncos, Gurabo en Luquillo y Ceiba en Rio Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario