sábado, 21 de abril de 2012

A la postemporada los Cardenales...

Héctor Rodríguez (4-0)
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Cardenales de Lajas consiguieron su boleto clasificatorio a las series postemporada al derrotar con marcador 3-1 a los Piratas de Cabo Rojo en la acción de ayer viernes en el Béisbol Superior Doble A.

Lajas, con marca de 12-3, se mantiene invicto en su estadio local con foja de 7-0.

El lanzador derecho Héctor Javier Rodríguez fue puro veneno para los bateadores de Cabo Rojo con siete entradas trabajadas, en las que dio paso a cuatro imparables sin carreras. Ponchó a cuatro bateadores.

Con el madero, Israel Acevedo, Joel Jiménez y Nelson Feliú fueron los mejores por los Cardenales con dos hits en cuatro turnos al bate.

En la misma sección, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (8-9) cayeron 7-3 frente a los Cafeteros de Yauco (9-5) y los Peregrinos de Hormigueros (10-6) vapulearon 11-2 a los Petateros de Sabana Grande (1-14).

Por su parte, en la Metro, los Lancheros de Cataño (9-6) dominaron 2-1 a los Plataneros de Corozal (4-9) en triunfo de Gustavo Lafontaine y los Mets de Guaynabo (10-6) se impusieron 4-2 sobre los Melao Melao de Vega Baja (5-9), con buen trabajo del lanzador Ángel Méndez.

Los Maceteros de Vega Alta (10-5) castigaron a los Guardianes de Dorado (5-8) con marcador 12-6.

En el Norte, los Lobos de Arecibo (4-8), con cuatro empujadas para Hassani Torres, dieron señales de vida al superar 10-4 a los Tigres de Hatillo (7-7).

Los Atenienses de Manatí (7-6), ayudados con cuatro impulsadas de Héctor Mercado, vencieron 10-4 a los Titanes de Florida (6-5) y los Arenosos de Camuy (9-7) escalaron al primer puesto con triunfo 9-4 sobre los Montañeses de Utuado (7-7).

El derecho Héctor Plaza se apuntó su primer triunfo en uniforme arenoso. Por Camuy, hubo cuadrangulares de Christian Ríos y Christopher Amador.

En el Noroeste, Manuel "Piry" Vega hijo, debutó como dirigente de los Tiburones de Aguadilla (8-7) con victoria 9-3 frente a los Fundadores de Añasco (9-7) y los Tarzanes de Mayagüez (6-11) se mantuvieron en la pelea al ganarles 7-6 a los Vampiros de Moca (5-12).

En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (9-6) vencieron de forma sensacional 6-5 a los Azucareros de Yabucoa (5-10). Maunabo marcó cinco de las seis carreras en el octavo episodio. Cuatro de ellas fueron empujadas con 'grand slam' de Roberto Carlo Santana.

También, los Grises de Humacao (7-8) pintaron de blanco 5-0 a los Artesanos de Las Piedras (9-6) en brillante labor del zurdo Luis Cintrón.

En el Noreste, los Turistas de Luquillo (5-7), con cuatro remolcadas de Johnny Pagán, vencieron 7-5 a los Cocoteros de Loíza (4-9). Otro que aportó en grande por Luquillo fue Carlos Figueros, quien tuvo noche perfecta de 2-2 con tres marcadas.


Jua Carlos Burgos
En la Central, el juvenil Juan Carlos Burgos guió a los Bravos de Cidra (11-2) al triunfo vía blanqueada 7-0 sobre los Próceres de Barranquitas (6-7). Burgos ponchó a nueve bateadores con dos hits permitidos en seis entradas.

Nick Ortiz y Luis Arnaldo Rodríguez desaparecieron la bola del estadio por los Bravos.

Los Toritos de Cayey (7-7) vencieron vía paliza 16-5 a los Centinelas de Orocovis (2-11) y los Polluelos de Aibonito (5-6), con el estelar lanzador Tomás Santiago en la loma, superaron 7-0 a los Pescadores del Plata de Comerío (7-5).

Santiago tiró toda la ruta con nueve ponchetes y apenas cuatro imparables permitidos.

En el Sur, los Leones de Patillas (9-7) cayeron 11-10 versus los Poetas de Juana Diaz (8-9) y los Peces Voladores de Salinas (7-8) superaron 2-1 a los Maratonistas de Coamo (10-4) en buen debut del lanzador zurdo José Mercedes.

Mientras, los Brujos de Guayama (10-5) vencieron 7-1 a los Potros de Santa Isabel (2-13), con tres impulsadas para Yariel Soto y triunfo del lanzador Robert Butts.

El juego Fajardo-Ceiba fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

Hoy sábado sigue la acción con 16 juegos en calendario. A las 7 pm estará Manatí en Florida. Desde las 7:30 pm, Guaynabo en Vega Baja, Juncos en Maunabo y Yabucoa en San Lorenzo.

A las 7:45 pm Río Grande versus Gurabo en el estadio de Juncos y Loiza en Fajardo. Mientras, desde las 8 pm Salinas en Guayama, Aibonito en Comerío, Vega Alta en Dorado, San Sebastián en Aguada, Añasco en Aguadilla, Moca en Mayaguez, Hatillo en Arecibo, Utuado en Camuy, Yauco en Cabo Rojo y Hormigueros en Peñuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario