lunes, 5 de marzo de 2012

Triple empate en el liderato del sur

Víctor Austin Rodríguez
Los Brujos de Guayama y los Leones de Patillas se alzaron con la victoria hoy domingo para provocar un triple empate en el liderato de la división Sur del Béisbol Superior.

Guayama, Patillas y Coamo encabezan la sección sureña con foja de 4-2.

En Santa Isabel, los visitantes Brujos le propinaron la sexta derrota al hilo a los Potros de Santa Isabel con marcador 11-3. El juvenil Robert Butts ganó el desafío con cinco entradas completas.

Los Brujos rompieron el hielo desde el primer episodio con ramillete de cinco anotaciones. El profesional Víctor Austin Rodríguez bateó de 5-4 y fue responsable de cinco de las once carreras de Guayama, con tres marcadas y dos empujadas.

Jorge Aranzamendi, de los Potros, no pegó hit en cuatro oportunidades. Sigue a ley de dos imparables para los 700.

Los Leones de Patillas se impusieron vía paliza 12-5 ante los Maratonistas de Coamo. Julio Rivera y Edwin Rodríguez pegaron bambinazos por los Leones.

En la Central, los Centinelas de Orocovis (1-5) pusieron fin a su mala racha y acabaron con el invicto de los Pescadores del Plata de Comerío (5-1).

El lanzador Gerardo Colón maniató los bates de Comerío en 7.1 entradas con cuatro hits permitidos y una carrera. Nestor Marín impulsó tres carreras con un cuadrangular por Orocovis.

Por Comerío, Luis "Gabinito" Rosario y Heriberto Santana pegaron jonrones en causa perdida.

También, los Toritos de Cayey (2-4) lograron su segunda victoria 2-1 frente a los Próceres de Barranquitas (3-3) en gran actuación del lanzador profesional, Orlando Alfonso y los Bravos de Cidra (4-1) dominaron 6-3 a los Polluelos de Aibonito (2-3).

En el Noreste, los Cariduros de Fajardo (6-0) mantuvieron su invicto al dominar 17-8 a los Cocoteros de Loíza (0-6).

Donny León y Juan Andino se combinaron para anotar cuatro de las 17 carreras de los Cariduros, que conectaron 15 imparables. El guardabosque Nicolás Ortiz dio un bambinazo.

Además, los Marlins de Ceiba (3-2) cayeron 7-2 frente a los Guerrilleros de Río Grande (3-2) y los Halcones de Gurabo (2-3) volaron altísimo 14-5 ante los Turistas de Luquillo (2-3).

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (4-2) continuaron su buen paso con victoria 2-1 sobre los Tiburones de Aguadilla (3-3). Omar "El Seco" Martínez ponchó siete de los 31 bateadores enfrentados para guiar a Aguada al triunfo.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (5-1) se afianzaron en el tope de la sección al vencer ampliamente 18-3 a los Plataneros de Corozal (1-3) y los Melao Melao de Vega Baja (2-3) dominaron 11-3 a los Maceteros de Vega Alta (2-3).

El juego Las Piedras-Yabucoa fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

Al cierre de esta edición, el juego Juncos-San Lorenzo estaba empate 2-2 en la quinta entrada.

Este miércoles sigue la acción con Las Piedras en Yabucoa, Sabana Grande en Yauco, Vega Baja en Dorado, Gurabo en Río Grande y Manatí en Hatillo.

1 comentario:

  1. Aranzamendi, por su parte, falló en su intento por llegar a la cifra de 700 imparables en su carrera al mantenerse a ley de solo dos para completar la gesta.

    Según el informe preliminar, sufrió un desgarre en el muslo izquierdo al tratar de conseguir un ‘infield hit’ con leve machucón frente al plato para cerrar el séptimo acto.

    Efraín Nieves, de Cidra, también busca la misma hazaña que solo siete peloteros han conseguido en la historia.

    “Es una lesión bien fea, malísima. Se me estilló algo allá atrás y ahora hay que cogerlo día a día”, dijo Aranzamendi a El Nuevo Día. En sus primeros dos turnos tuvo buenos contactos, pero ambos terminaron en batazos de doble matanza.

    Los Potros, a su vez, volvieron a tener una pésima actuación colectiva. “Fue una tarde malísima, pero las cosas van a llegar cuando tengan que llegar”, subrayó Aranzamendi, de 47 años de edad.

    Su próximo intento, de estar recuperado, sería este viernes cuando los Potros reciban la visita de Juana Díaz, y el sábado irán a Patillas.

    ResponderBorrar