domingo, 25 de marzo de 2012

Continúan con su paso arrollador los Cardenales de Lajas

Irvin Falú Cardenales de Lajas
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Cardenales de Lajas continuaron su paso arrollador y se convirtieron en la primera novena en alcanzar las diez victorias en la temporada regular del Béisbol Superior Doble A hoy domingo al dominar 7-6 a los Petateros de Sabana Grande.

Lajas cuenta con el mejor récord del torneo, con 10-1, mientras Sabana Grande es el único equipo que no ha ganado, con 0-10.

Un sencillo de Jaime Bonilla le dio ventaja -nunca perdida- a los Cardenales en el séptimo episodio. Los Petateros desperdiciaron ventaja de 4-0 en la quinta entrada, cuando Lajas ripostó con ramillete de cinco para irse al frente.

Luego, en el séptimo acto Sabana Grande retomó el comando con marcador 6-5, pero los Cardenales volvieron a la carga y en la misma entrada pisaron el plato en dos ocasiones para poner fin a las esperanzas de los Petateros.

Bonilla impulsó dos anotaciones, mientras Richie Borrero se fue de 3-2 con un jonrón. Por Sabana Grande, Kenny Flores y Javier Ortiz pegaron cuadrangulares en causa perdida.

En la misma sección, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (6-5) doblegaron 7-2 a los Cafeteros de Yauco (7-4).

José "Chino" Velázquez volvió a producir en grande por Peñuelas con dos impulsadas al batear de 5-3. Por Yauco pegó jonrón Edward González.

En el Sur, los líderes seccionales Maratonistas de Coamo (7-2), respaldados por una joya monticular del derecho Juan "Juanmi" Pérez, dominaron 4-1 a los Peces Voladores de Salinas (4-6).

Pérez ponchó a siete de los 33 bateadores enfrentados con una carrera permitida y siete imparables.

En el fin de semana, Pérez e Iván Maldonado fueron puro veneno para los bateadores sureños. El pasado viernes, Maldonado tiró toda la ruta en contra de los Poetas de Juana Díaz y hoy domingo, Pérez hizo lo propio frente a Salinas.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (6-5) dejaron sobre el terreno a los Tarzanes de Mayagüez (3-8) en el noveno episodio con marcador 3-2.

Un sencillo de Daniel Soto fue el que le dio la victoria a los Tiburones en las piernas del veloz jugador de cuadro interior, Henry Acevedo.

Los partidos Dorado-Corozal, Cataño-Guaynabo, Hatillo-Camuy, Utuado-Florida, San Sebastián-Añasco, Yabucoa-Juncos, Las Piedras-Maunabo, Río Grande-Fajardo, Loíza-Ceiba y Guayama-Juana Diaz fueron suspendidos.

Este miércoles se jugarán seis desafíos desde las 8 pm con San Lorenzo en Maunabo, Cataño en Guaynabo, Luquillo en Río Grande, Vega Baja versus Vega Alta en el estadio de Toa Baja, Corozal en Dorado y San Sebastián en Añasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario