viernes, 23 de marzo de 2012

A dos Hits de la Historia...

Jore Aranzamendi
El veterano guardabosque de los Potros de Santa Isabel, Jorge Aranzamendi, buscará los dos imparables que lo colocarán en el reducido club de los 700 hits del Béisbol Superior Doble A, hoy viernes, cuando su equipo reciba la visita de los Leones de Patillas a las 8:00 p.m. en el estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel.

Aranzamendi, por su parte, falló en su intento por llegar a la cifra de 700 imparables en su carrera al mantenerse a ley de solo dos para completar la gesta.

Luego de pegar tres indiscutibles el viernes 2 de marzo contra Juana Díaz y quedar a solo dos hits de la historia, se fue de 4-0 en la jornada dominical, y peor aún, salió de juego lastimado en un corrido de bases en la séptima entrada.

Aranzamendi regresa al terreno de juego en el día de hoy para enfrentar su cita con la historia, luego de perder varios partidos por una lesión en la pierna.

Con dos hits, Aranzamendi se unirá al grupo de los legendarios Ángel ‘Rayo” Núñez, Carlos Ferrer, Evaristo "Varo" Roldán, Jaime Laguna Rivero, José "Pipi" Ramos y José Ponce.

El bateador zurdo y ex miembro del Equipo Nacional, ha sido fiel defensor de los Potros desde su debut en el 1983, cuando jugó 23 partidos como guardabosque central de la novena sureña con apenas 19 años de edad.

Su robusto promedio de por vida de más de .300 evidencia una carrera llena de grandes logros. Aranzamendi, ex miembro de las selecciones de sóftbol y béisbol, tuvo su mejor año en el 2008, temporada en la que bateó para .435 con 30 imparables en 69 turnos al bate.

Otro bateador cerca de la histórica marca es Efraín Nieves, de los Bravos de Cidra. El estelar receptor cuenta con 695 imparables.

Nieves, de 44 años de edad, tiene promedio por encima de .320 en su trayectoria y es considerado uno de los mejores receptores del béisbol federativo. Formó parte del Equipo Nacional que ganó medalla de oro centroamericana en los juegos de El Salvador 2002.

El estelar bateador comenzó su destacada carrera en el 1986 con la desaparecida franquicia de Bayamón. Además, perteneció a Barranquitas, Aguas Buenas y Guaynabo.

Desde el 1997 defiende los colores de los Bravos de Cidra, equipo donde logró su mejor promedio en la campaña del 2000 con promedio de .457, con 43 hits en 94 turnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario