sábado, 3 de marzo de 2012

De La Cruz demustra sus quilates...

Álex De La Cruz
Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

El estelar lanzador derecho de los Fundadores de Añasco, Álex de la Cruz, se apuntó su tercer triunfo sin derrotas en la campaña 2012, al derrotar vía blanqueada 1-0 a los Tarzanes de Mayagüez ayer viernes en el inicio del tercer fin de semana de acción en el Béisbol Superior.

De la Cruz es responsable de las tres victorias de los Fundadores, que ahora cuentan con foja de 3-2. Mayagüez se colocó en un complicado panorama con 0-5.

El lanzador de 20 años de edad, lanzó toda la ruta con diez bateadores ponchados y cinco hits permitidos sin boletos gratis.

La única carrera marcada en el desafío fue remolcada mediante sencillo de Luis Daniel Figueroa.

Gabriel Cruz
En la misma sección, los Patrulleros de San Sebastián (4-1) apabullaron 14-2 a los Vampiros de Moca (2-3), en triunfo del derecho Miguel Rivera.

Gabriel "Gaby" Cruz impulsó dos carreras con doblete y jonrón por los Patrulleros.

En la Metro, el lanzador Francisco Ortiz, tiró una joya monticular para darle la victoria 4-1 a los Maceteros de Vega Alta (2-1) sobre los Lancheros de Cataño (2-3).

Ortiz tiró todo el juego y ponchó 15 de los 36 bateadores enfrentados con seis imparables y una anotación.

También, los Mets de Guaynabo (4-1), siguieron su buen paso al vencer 4-1 a los Plataneros de Corozal (1-2) en noche perfecta del profesional Edgar Clemente, quien se fue de 2-2.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (5-0), con cuadrangular de Obrien Reyes, se mantuvieron con la mejor marca nacional al dominar 3-2 sobre los Bravos de Cidra (3-1) ante de 2 mil fanáticos.
Efraín Nieves
El ex nacional Efraín Nieves, de los Bravos, pegó su hit número 695.

Los Toritos de Cayey (1-4) salieron de la macacoa con triunfo 1-0 ante los Centinelas de Orocovis (0-5) en destacada actuación del derecho Leonel Santiago. Mientras, los Próceres de Barranquitas (3-2) vencieron 5-1 a los Polluelos de Aibonito (2-2) en el segundo triunfo de Elliot Barretti.

Juan Medina
En el Norte, los Montañeses de Utuado (3-0) se apuntaron otra victoria, al dominar 6-4 a los Titanes de Florida (2-1) en diez entradas, con cinco remolcadas para Juan Medina.

Los Lobos de Arecibo (0-4) cayeron por cuarta ocasión seguida, esta vez con marcador 14-8 ante los Arenosos de Camuy (1-1), que fueron respaldados por cuatro impulsadas de Luis Serrano.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (3-2) lograron una maratónica victoria 2-1 sobre los Brujos de Guayama (3-2) en trece entradas, con cuadrangular impulsador de dos carreras de Jorge Sanabria.

Jorge Aranzamendi
Por su parte, los Poetas de Juana Diaz (3-2) pisaron el plato en ocho ocasiones en la sexta entrada para derrotar 13-0 a los Potros de Santa Isabel (0-5).

El veterano Jorge Aranzamendi, de los Potros, pegó tres hits para colocarse a dos imparables de los 700.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (4-0), se afianzaron en el tope de la división, con triunfo 9-7 sobre los Peregrinos de Hormigueros (2-2). Darwin Toro bateó de 6-4 con dos anotadas y una empujada por los Cardenales.

Mientras, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (2-2) retornaron a la ruta victoriosa al imponerse 4-2 frente a los Piratas de Cabo Rojo (2-3).

En el Noreste, los Turistas de Luquillo (2-2) anotaron trece carreras en las últimas cinco entradas para dominar 14-8 a los Cocoteros de Loíza (0-5).

En el Este, el zurdo Luis Cintrón dominó a su antojo a los Azucareros de Yabucoa (2-3), que cayeron 8-2 frente a los Grises de Humacao (2-3).

El partido entre los Samaritanos de San Lorenzo y los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo se quedó empate 10-10 en once desafíos.

Los partidos Aguadilla en Aguada, Manatí en Hatillo, Vega Baja en Dorado y Gurabo en Río Grande fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo. El choque Aguadilla-Aguada fue reasignado para mañana domingo a las 4 pm, mientras, el miércoles se jugará en Hatillo, Dorado y Río Grande.

1 comentario:

  1. Hay que reconocer la aportación de todos estos veteranos del Beisbol AA, pero ellos tienen que darle paso a peloteros jóvenes que tambien tienen deseos de aportar y seguir levantando y renovando este deporte. Creo que ya es hora de que cuelguen los "Spikes".

    ResponderBorrar