Armando Ríos |
Armando Ríos posee una opinión muy propia acerca del juicio contra Barry Bonds, su ex compañero con los Gigantes de San Francisco.
“Eso es una estupidez. Es una pérdida de tiempo y de dinero. ¿Qué va a sacar el Gobierno con todo esto? ¿Qué beneficio va a tener el pueblo? Están gastando millones de dólares del pueblo y no veo que vayan a lograr algo”, reaccionó el ex guardabosque de las Mayores.
“Pienso que todo es un espectáculo”, continuó.
Bonds, el líder de jonrones de todos los tiempos, está acusado de cuatro cargos de perjurio y uno de obstrucción de la justicia, cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas en el 2003.
El juicio se lleva a cabo en el tribunal federal de San Francisco y, en un principio, se mencionó el nombre de Ríos y de su compatriota Benito Santiago como potenciales testigos.
Ríos, sin embargo, dijo que no formará parte del juicio.
“No tengo que testificar. No soy parte de eso”, afirmó el zurdo jugador, quien fue compañero de Bonds en San Francisco entre el 1998 y 2001 antes de ser transferido a los Piratas de Pittsburgh.
Ríos, en su caso, fue llamado a testificar ante el gran jurado federal sobre su relación con el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, y el supuesto uso de esteroides en el 2004.
En las pasadas semanas, varios jugadores sí testificaron en el juicio como Jason Giambi y Randy Velarde.
Ninguno de los dos dio un testimonio directo sobre Bonds.
Acá en Puerto Rico, a Ríos, en tanto, no le interesa seguir las incidentes del juicio.
“No lo estoy viendo... no le estoy prestando atención”, señaló Ríos, quien nunca admitió públicamente el uso de esteroides en el tiempo que jugó con los Gigantes.
Ríos jugó por última vez en las Mayores en el 2003 con los Medias Blancas de Chicago.
Feliz en Utuado
Por el momento, Ríos sigue activo como pelotero y asegura estar disfrutando su estadía en Utuado con los Montañeses en el béisbol Doble A.En esta temporada, Ríos fue canjeado a Utuado desde los Mets de Guaynabo.
“Me gusta lo que estoy viviendo en Utuado. Aquí, sí hay tradición de béisbol y la experiencia ha sido bien chévere. Hay mucho público en los juegos y la gente es muy apasionada”, dijo Ríos. “Es diferente a Guaynabo, que juega en una sección que la gente no va a los juegos. Aquí, se siente el calor de la gente y me estoy disfrutando mi último año de béisbol”, dijo.
¿Ya te retirarás del béisbol?, se le preguntó.
“Creo que sí. Tengo par de proyectos de béisbol y ya no tengo el tiempo necesario para practicar como antes. También estoy dirigiendo un equipo de 12 años y soy director de béisbol en Guaynabo. Sé que podría jugar un tiempo más, pero el tiempo no es el mismo”, dijo el segundo bate de los Montañeses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario