lunes, 25 de abril de 2011

22 equipos en la postemporada















El panorama con miras a la postemporada del béisbol Doble A comienza a definirse con 22 de los 32 puestos clasificatorios ocupados.

Cinco de las ocho divisiones tienen tres de sus cuatro clasificados y la Noreste es la única definida con las novenas semifinalistas.

En la sección Metro han clasificado Toa Baja, Vega Alta y Dorado. El único puesto disponible será disputado por Vega Baja, Guaynabo y Cataño.

La Noroeste cuenta con Mayagüez, Aguada y San Sebastián. En una lucha sin cuartel, Aguadilla, Moca y Añasco pelearán por la única banca vacante.

Mayagüez ha conquistado la clasificación en sus últimas dos campañas. En su debut el pasado año clasificaron en el cuarto puesto y en la actual campaña están en el tope con récord de 11-7.

En la Suroeste, Peñuelas, Lajas y Hormigueros están asegurados. Yauco, con 7-9 y Cabo Rojo, con 5-11, pelean por el último puesto clasificatorio disponible. Sabana Grande, con 3-15, está fuera de competencia.

Hormigueros, con 11-7, no pasaba a las series desde la temporada 2009. Este año, nuevamente bajo el comando de Alberto Rodríguez, han podido pasar a las series con buenas posibilidades de optar por el título seccional.

La Noreste está definida con los campeones nacionales Cariduros de Fajardo, Juncos, Gurabo y Río Grande. Fueron eliminados Loíza y Carolina. Los Halcones de Gurabo regresan a las series después de dos temporadas fuera de la postemporada. La novena gurabeña es dirigida por el experimentado mentor José "Cano" Negrón.

En la Central, Comerío, Cidra y Barranquitas tienen asegurado su pasaje a las series. Los comerieños, que han mantenido el mejor récord nacional durante los pasados tres fines de semana, tienen marca de 14-4. Aibonito y Orocovis están en la pelea por uno de los boletos.

Aibonito, con 8-9, apenas necesita un triunfo o una derrota de Orocovis para adelantar a las series. Orocovis cuenta con 5-12. Por su parte, Cayey está fuera de competencia con 3-13.

Los Próceres de Barranquitas, que clasificaron el pasado fin de semana, no llegaban a las series desde el 2009.

En la Sur, Coamo, Guayama y Santa Isabel adelantaron a la postemporada. El único boleto disponible será disputado Juana Díaz y Villalba. Con apenas una victoria o una derrota de Villalba, los Poetas de Juana Díaz adelantan. Salinas, que llegó a estar al frente en la sección con 4-1 en el tercer fin de semana de acción de la temporada regular, está rezagado y eliminado en el sótano con 4-13.

En el Este, los subcampeones Leones de Patillas y Maunabo encabezan la división. Mientras, Humacao, Yabucoa, San Lorenzo y Las Piedras libran una ardua lucha por dos boletos disponibles.

En la Norte el único clasificado es Camuy, que se mantiene de líder con marca de 13-5. Los tres pases que restan serán luchados por Utuado, Arecibo, Florida, Manatí y Hatillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario