miércoles, 25 de julio de 2012

Peloteros aficionados le salen al paso a los profesionales

La controversia que ha sucitado la propuesta que realizó la Federación de Béisbol, para administrar un equipo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, parece no tener fin.

Luego que varios jugadores profesionales utilizaran las redes sociales para reaccionar a comentarios del presidente de la Federación, Israel Roldán, ahora le tocó el turno a varios peloteros de la liga federativa hacer sus comentarios sobre el posible equipo y lo que podría ser la actuación de los aficionados sobre los profesionales.

Como si eso no fuera suficiente, el propio Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas, también dejó claro su punto de vista en el asunto.

Rodríguez, ve la propuesta de la Federación de Béisbol como una oportunidad única para ayudar al deporte. El veterano mentor entiende, que ante la situación que vive el béisbol profesional en la Isla, el equipo federativo sería una herramienta para hacer crecer el béisbol.

"Sería fácil para estas entidades y sus administradores mantenerse con el ‘status quo’ e ignorar la situación lamentable que existe en el béisbol en estos momentos. Estos señores se han dado a la tarea de hacer algo innovador que pueda darle algún tipo de ‘vida’ y buscar una reacción que pueda mejorar el béisbol en la isla", indicó.

"La propuesta de “los Nacionales’ es una con muchas incógnitas y enigmática de por sí, pero no se puede negar que es interesante. La actitud debe ser siempre la de sumar para echar hacia adelante y no restar. Todos estamos comprometidos en esto", agregó el también gerente general y dirigente de los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal.

Jean Félix Ortega
Por su parte, uno de los lanzadores más dominantes que ha tenido la pelota dominguera en los últimos años, Jean “Félix” Ortega, pareció tomar las respuestas de los jugadores profesionales y llevarlas al lado competitivo. Ortega opinó que la pura competencia, será la que pueda determinar que jugador pertenece a que nivel.

"Ellos dicen que nosotros creemos estar a su nivel, ¿pero para ellos jugar en nuestra Liga, si están al mismo nivel verdad? Hacer un equipo de la Doble A en la liga profesional es una gran idea. De esa forma podemos salir de dudas si estamos o no a su nivel", explicó Ortega.

El lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, tuvo una excelente temporada en el 2012. Ortega registró marca de 5-0 y terminó cuarto en ponchetes del Béisbol Doble A con 63.

Otro lanzador que favorece la participación del equipo federativo lo es el exprofesional, Jesús Carnevale. Este último ya ha tenido experiencia en la pelota invernal con los desaparecidos equipos de Arecibo y Manatí y actualmente se desempeña en la Doble A. Carnevale, también destacó el trabajo del equipo nacional que recién culminó su participación en el torneo de exhibición en Holanda.

"Debemos aplaudir a José David Flores porque confió en el pelotero aficionado y en los profesionales que juegan en la Doble A. Entiendo que si van a escoger profesionales para jugar en el Equipo Nacional pues deben ser los que jugamos en la Liga Doble A".

Luis "Bam Bam" Ortíz
Desde el punto de vista ofensivo, Luis “Bam Bam” Ortíz, quien por años se ha distinguido como un recio toletero, opinó que el talento de la Doble A, podría lucir con mucho brillo a nivel profesional. Añadió que en ocasiones, la suerte no acompañó a muchos peloteros que si tenían el talento para llegar al circo grande.

"Hay muchos jugadores aficionados que podemos compararlos con los profesionales. Hay muchos mejores que los profesionales, pero que tal vez no tuvieron suerte o no les llegó el momento de ser firmados. En la Doble A tenemos talento suficiente para hacer un gran equipo, mira como lucimos en ese torneo en Holanda, finalizó Ortíz. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario