martes, 10 de julio de 2012

Federación de béisbol cocina su equipo en liga profesional

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), Israel Roldán, aseguró hoy estar convencido del éxito que podría tener un equipo del organismo activo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Actualmente, Roldán trabaja en la confección de una propuesta para presentarla a la Junta de Directores de la liga profesional el próximo 20 de julio. El líder federativo reveló que ya ha tenido conversaciones al respecto con el presidente de la liga, Héctor Rivera Cruz.

“Yo tengo mis ideas, y Héctor tiene sus ideas. El 20 de julio es la reunión de la Junta de Directores de la liga de béisbol profesional, y previo a eso vamos a visualizar nuestra propuesta, y ver qué factible es que la federación sea la administradora de una franquicia”, dijo hoy Roldán en conferencia de prensa.

“Ya reuní el Comité Ejecutivo de la Federación de Beisbol y, en forma unánime, autorizaron en que se continuara con este proyecto”, añadió.

La idea de Roldán es que el equipo, el cual será llamado los Nacionales, jueguen con la base del Equipo Nacional de béisbol. Sus partidos locales serían celebrados en diferentes estadios del béisbol Doble A aptos para béisbol profesional. Entre las instalaciones, Roldán mencionó los estadios de Fajardo, Hormigueros, Juncos y el nuevo de Cayey, entre otros.

Roldán no pudo entrar en aspectos específicos del equipo, pues aseguró que el proyecto “todavía está en pañales”. Sin embargo, el gerente de operaciones de la liga profesional, Frankie Higginbotham, aseguró que la Junta de Directores de dicho organismo apoya la inclusión de un equipo federativo.

“Ha habido un cambio en la Junta de Directores, donde todos estamos remando hacia el mismo lugar. La Junta de Directores aprobó el estudio del proyecto, aprobó la medida de negociar. La Junta apoya este proyecto en su totalidad, es cuestión de afinar unos detalles porque no tenemos la propuesta. Una vez la tengamos, se aclararán nuestras diferencias”, aseguró Higginbotham.

Michael Pérez
El gerente de operaciones de la liga profesional aprovechó para criticar al presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Pérez, quien expresó recientemente su repudio a un equipo federativo.

“Tan pronto llegue la propuesta, se la voy a enviar. Entonces, cuando él la vea, va a poder opinar y dar su posición. Él tiene que presentarle eso a su matrícula, y que eso lo lleven a una votación para él poder opinar sobre una decisión y un particular”, sostuvo Higginbotham.

La temporada de la Liga profesional está pautada para iniciar en el mes de noviembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario