sábado, 28 de julio de 2012

Los Montañeses revalidan en el Norte

Por Héctor Rosa Figueroa
Prensa LBSDA

Los Montañeses de Utuado consiguieron su cuarto título seccional en línea, ayer viernes, al vencer de forma sensacional 3-2 a los Arenosos de Camuy en el séptimo y decisivo partido de la final norteña del Béisbol Superior Doble A.

Utuado ganó el séptimo boleto disponible para el Carnaval de Campeones, donde se medirán a los Maceteros de Vega Alta.

Los monarcas seccionales se fueron al frente en el octavo episodio, cuando marcaron tres carreras después de dos eliminados. Con el juego 2-0 a favor de Camuy, Luis Cortés se ponchó, pero adelantó hasta la intermedia al aprovechar un lanzamiento salvaje del relevista Héctor Plaza.

Un hit de Carlos Claudio empujó a Cortés para colocar el juego 2-1 y acto seguido Jensen Fonseca, así como Olvin Laureano reciben boletos para llenar las almohadilla. Con las bases congestionadas, el lanzador Manuel Romero otorgó pasaporte gratuito a Antonio "Toño" Candelaria para dar paso a la carrera del empate en las piernas de Fonseca. Luego, Romero fue sustituido por Jonael Barrios, quien también dio boleto a Edwin Cancel para permitir la anotación del triunfo, marcada desde la tercera base por Laureano.

Candelaria recibió tres boletos gratis en el desafío, mientras Cortés bateó de 4-3 con una marcada.

Camuy fue el primero que anotó con par de carreras en el séptimo capítulo. Dos errores en línea de los Montañeses abrieron paso a la primera carrera de los Arenosos, anotada por Luis Serrano. Un sencillo de Christopher Amador remolcó la segunda anotación.

Utuado no tuvo su mejor noche en la defensiva al acumular seis errores en el encuentro.

El derecho Gilberto "Diache" Ramos se agenció la victoria en relevo por Utuado con dos episodios lanzados, un hit permitido y dos ponchetes. Plaza cargó con la derrota por los Arenosos.

Juan Padilla, por los Montañeses y Tomás Rodríguez, por los Arenosos protagonizaron las primeras siete entradas del encuentro sin carreras permitidas.

Vega Alta se medirá a Utuado desde el 3 de agosto, cuando se reanuden las series Fajardo-Río Grande y Guayama-Cidra. Además, comenzará la serie Peñuelas-San Sebastián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario