lunes, 2 de julio de 2012

Las Piedras coloca contra la pared a los monarcas

Milton Joe Velázquez
El estelar lanzador Milton Joe Velázquez amarró los bates de los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo y le dio la victoria 6-3 a los Artesanos de Las Piedras para colocarse a un paso del título de la sección Este en el Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, con la serie 3-2 a su favor, contó con el brazo de Velázquez durante seis episodios completos.

El profesional Hiram Bocachica fue quien le dio ventaja temprana a los Artesanos desde el primer capítulo con jonrón solitario. También aportó en el triunfo Emmanuel Castro, con dos impulsadas.

Velázquez, líder en efectividad de la campaña regular 2012, permitió dos carreras y siete imparables. Ponchó a tres bateadores.

Es la segunda ocasión en la postemporada 2012 que Maunabo se encuentra al borde de la eliminación. En la semifinal seccional cayeron abajo 2-1 frente a los Samaritanos de San Lorenzo y se vieron obligados a ganar dos desafíos para pasar a la final seccional.

Maunabo, equipo campeón de la pasada campaña, defiende su primer título seccional y nacional obtenido en el 2011. Las Piedras apenas necesita un triunfo para conquistar el campeonato divisional, logro que no alcanzan desde el 2009.

Miguel Rivera
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-2) consiguieron su primer triunfo de la serie final seccional al pintar de blanco 5-0 a los Navegantes de Aguada (2-1).

El derecho Miguel Rivera lanzó toda la ruta por los pepinianos y ponchó a diez de los 32 bateadores enfrentados. La nueva adquisición de los Patrulleros, John Santiago, bateó de 3-2 y remolcó dos carreras. Mientras, el veterano Richard Cochran se fue de 4-2 con dos impulsadas.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (1-2), con Antonio "Tonito" Acevedo y Juan Padilla en la loma de los suspiros, doblegaron 8-5 a los Arenosos de Camuy (2-1). Alexis Oliveras empujó tres anotaciones por los Montañeses.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja nivelaron la final seccional 2-2 al dominar 10-7 a los Maceteros de Vega Alta.

El lanzador Nelson Dávila fue el vencedor del desafío y Fernando de León se adjudicó el salvamento.

Las series finales seccionales son a un máximo de siete desafíos. Los ganadores de cuatro juegos adelantarán al Carnaval de Campeones 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario