sábado, 7 de julio de 2012

Habrá un nuevo campeón nacional

Las Piedras gana en el Este y elimina a Maunabo

Por Héctor Rosa Figueroa / Prensa LBSDA

Los Artesanos de Las Piedras se convirtieron en los nuevos reyes de la sección Este y sacaron de carrera a los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo ayer viernes al ganar con marcador 4-2 en el sexto fin de semana de acción de la postemporada 2012 del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, que eliminó en seis desafíos a la novena maunabeña, decidió la victoria en la parte baja de la octava entrada con hit impulsador de una carrera del receptor nacional, Luis Cruz.

De los ocho imparables pegados por los Artesanos, cuatro de ellos fueron de Cruz y el guardabosque profesional, Hiram Bocachica.

El derecho Jesús Saldaña se apuntó el triunfo en relevo con 1.2 episodios lanzados. Comenzó el partido por Las Piedras el zurdo Elvin Martínez. Mientras, perdió por Maunabo en relevo el derecho Marcos Marrero.

Los nuevos campeones del Este se medirán al ganador de la serie Río Grande-Fajardo en el Carnaval de Campeones. Las Piedras no adelantó a la postemporada en la pasada campaña 2011, lo que le dio derecho a jugar con tres jugadores con experiencia profesional: Bocachica, Jorge Jiménez e Ismael Casillas.

Maunabo se convierte en el cuarto campeón seccional del 2011 eliminado en el 2012. Los Artesanos no conquistaban el campeonato del Este desde el 2009.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta se colocaron a las puertas del título seccional al dominar vía blanqueada 8-0 a los Melao Melao de Vega Baja, en gran demostración del derecho Francisco Ortiz.

Vega Alta, con la serie 3-2 a su favor, contó con Ortiz toda la ruta. El lanzador ponchó a once de los 30 bateadores enfrentados y apenas dio paso a dos imparables.

Los Maceteros no ganan el título de la división Metro desde el 2008.

Juan C. Martínez (4-4)
En el Norte, los Montañeses de Utuado, con jonrón de Antonio "Toño" Candelaria, vencieron 3-2 a los Arenosos de Camuy en diez episodios para nivelar la final 2-2.

Mientras, en el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián aplastaron 17-4 a los Navegantes de Aguada en noche perfecta del juvenil Juan Carlos Martínez, quien bateó de 4-4 con tres remolcadas y dos marcadas.

También por el Pepino, Christian Torres impulsó cuatro anotaciones y Juan Figueroa pisó el plato en tres ocasiones.

GUAYAMA PICA AL FRENTE EN EL CARNAVAL

Víctor Austin Rodríguez (5 RBI's)
Los Brujos de Guayama, con el zurdo Alexander Woodson en la loma de los suspiros, pintaron de blanco 6-0 a los Bravos de Cidra en el inicio del Carnaval de Campeones.

Woodson lució de forma brillante en 7.2 episodios con cinco hits y dos ponchetes.

Víctor Austin Rodríguez se lució con el madero al remolcar cinco de las seis carreras de los Brujos.

Hoy sábado sigue la acción de las finales seccionales con tres desafíos: Vega Alta (3-2) en Vega Baja (2-3), Camuy (2-2) en Utuado (2-2) y Fajardo (2-1) en Río Grande (1-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario