sábado, 12 de mayo de 2012

A ley de un ponche para la historia...Jean Felix Ortega

Jean Felix Ortega (20 K)
El estelar lanzador derecho, Jean Félix Ortega, abusó de los Halcones de Gurabo al propinarles 20 ponchetes en el triunfo de los Cariduros de Fajardo 14-0 ayer viernes en la acción del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo mantiene su brillante marca de 15-3, la mejor de todo el País, mientras Gurabo sigue en el tercer puesto con 8-9.

Ortega, quien lleva 16 victorias en línea en temporada regular, lució imponente durante toda la ruta con apenas un hit permitido y un boleto gratis. El imparable lo produjo Pedro Gómez con un toque en el sexto episodio.

Carlos Pagán fue el mejor al bate por los Cariduros con cuadrangular con las bases llenas. Además, Pedro Pérez aportó con dos bambinazos. El guardabosque Juan Andino tuvo noche perfecta de 2-2 con un sencillo y un doblete.

El lanzador de Fajardo se quedó a ley de un ponchete para empatar el récord nacional de 21 ponches en temporada regular. La marca es del destacado ex lanzador, Francisco Javier Oliveras en el 1980 con los Azucareros de Yabucoa.

En la misma división, los Cocoteros de Loíza (5-12) cayeron con marcador 8-6 frente a los Marlins de Ceiba (8-10), en triunfo del derecho Jorge Charry.

En la Central, Tomás Santiago ponchó a doce bateadores en el triunfo de los Polluelos de Aibonito (8-7) sobre los Próceres de Barranquitas (8-9) vía blanqueada 2-0.

Mientras, los líderes seccionales Bravos de Cidra (13-4), con tres remolcadas de José “Kako” Vázquez, dominaron 9-7 a sus archirivales Pescadores del Plata de Comerío (9-8).

En la Metro, los Mets de Guaynabo (12-7), con tres empujadas de Heriberto Santana, vencieron 7-2 a los Melao Melao de Vega Baja (7-11).

Fueron suspendidos por lluvia Yabucoa en Juncos, Florida en Arecibo, Manatí en Utuado, San Sebastián en Añasco, Coamo en Patillas y San Lorenzo en Humacao.

Hoy sábado se encenderán las luces en trece estadios desde las 8 pm. En la Liga Atlántico jugarán Moca en Añasco, Manatí en Arecibo, Vega Alta en Corozal, Florida en Hatillo, Dorado en Vega Baja y Aguadilla en San Sebastián.

En la Liga Caribe estarán San Lorenzo en Las Piedras, Aibonito en Cidra, Humacao en Juncos, Cayey en Barranquitas, Fajardo en Río Grande, Coamo en Patillas y Ceiba en Luquillo.

Mañana domingo no hay juegos en calendario debido a la celebración del Día de las Madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario