jueves, 24 de mayo de 2012

Comerío es el cuarto clasificado de la Central

Luis "Gabinito"Rosario (5-4)
Los Pescadores del Plata de Comerío obtuvieron el cuarto y último boleto clasificatorio de la división Central ayer miércoles, al dominar 15-6 a los Próceres de Barranquitas, en la fase culminante de la campaña regular 2012 del Béisbol Superior Doble A.

Respaldados por 18 imparables, los Pescadores sacaron de carrera a los Próceres y se colocaron con marca de 10-8, en el tercer puesto de la sección.

Un ramillete de seis anotaciones en el segundo episodio le dio ventaja definitiva a Comerío en el encuentro. Yadier Robles, Waldemar Maldonado y Rey Bones se unieron para impulsar nueve de las quince carreras de los comerieños.

Además, Luis "Gabinito" Rosario, bateó de 5-4 con con dos dobletes, dos empujadas y dos anotadas.

El profesional Saúl "Monaguillo" Rivera fue el ganador del desafío. Trabajó durante seis capítulos con cinco carreras permitidas, dos de ellas inmerecida.

En la misma sección, los lanzadores Orlando Alfonso y Leonel Santiago, se combinaron para blanquear 3-0 a los Polluelos de Aibonito y darle la victoria a los Toritos de Cayey.

Luis "Bam Bam" Ortiz, de los Toritos, conectó sencillo y cuadrangular. El jonrón de Ortiz fue el número 125 de su exitosa carrera en el béisbol federativo. Necesita 24 cuadrangulares para igualar la marca de René "Buffalo" Acevedo, máximo jonronero en la historia de la Doble A.

En el Noreste, los Cocoteros de Loíza, con Pedro Osorio en la loma, superaron 7-5 a los Halcones de Gurabo y en el Este, los Samaritanos de San Lorenzo, con dos empujadas de Rafael Ortiz, vencieron 5-4 a los Artesanos de Las Piedras.

En la Metro, los Plataneros de Corozal marcaron tres carreras en el noveno episodio para dejar sobre el terreno a los Lancheros de Cataño con marcador 6-5.

Samuel Marrero anotó dos de las seis carreras de los Plataneros y cerró la noche de 4-2 con triple y sencillo.

Los juegos Manatí-Arecibo y Ceiba-Río Grande fueron suspendidos. Fue reasignado para hoy jueves el encuentro de Manatí en Arecibo.

Mañana viernes jugarán desde las 8 pm Corozal versus Vega Alta (Estadio de Toa Baja), San Sebastián en Añasco, Hatillo en Florida, Manatí en Utuado, Las Piedras en Humacao, Juncos en San Lorenzo, Aibonito en Comerío y Río Grande versus Gurabo (Estadio de Juncos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario