viernes, 19 de agosto de 2011

Peñuelas y Maunabo irán hoy tras el jaque

 El zurdo Melvin Pizarro sera el lanzador esta noche por los Petroleros contra Utuado
Los Petroleros de Peñuelas y los Jueyeros de Maunabo buscarán esta noche el boleto a la Serie Final Nacional, mientras los Montañeses de Utuado y los Brujos de Guayama están obligados a ganar si desean seguir con vida en la fase semifinal del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A.

Peñuelas y Maunabo son los únicos equipos activos en el 2011 que no han saboreado un campeonato nacional en su historia, y ambos dominan sus respectivas series, 3-1.

“Mucha gente ha menospreciado a nuestro equipo, pero eso lo usamos como motivación para ganar”, dijo Joel Morales, piloto de los monarcas de la División Suroeste.

Melvin Pizarro subirá a la loma por Peñuelas, mientras que Joe Rodríguez hará lo propio por Utuado en duelo de lanzadores zurdos.

Utuado, que viene de ganar su último desafío, apuesta a una reacción.

“Utuado tiene el material para virar la serie a su favor. En los últimos juegos hemos tenido una mejoría significativa en nuestro pitcheo y la defensa”, destacó Carlos “Pollo” Soto, dirigente de los Montañeses.

Peñuelas no pasa a la final nacional desde el 1972, mientras que Utuado no entra desde el 2007, cuando ganaron el campeonato de Puerto Rico frente a los Bravos de Cidra.

Para el gerente general de los Jueyeros, Roberto “Milloito” Santana, el juego de esta noche es clave para las aspiraciones futuras de la franquicia.

“Es importante ganarle a Guayama mañana (hoy) porque en este momento al equipo le conviene un buen descanso sábado y domingo para ir a la final de Puerto Rico con nuestros lanzadores recuperados”, señaló Santana.

El derecho Raúl Torres subirá a la loma por los Jueyeros, y el zurdo Alexander Woodson trabajará por los Brujos.

El dirigente de Guayama, Jaime Muñoz, aseguró que su equipo tiene el talento necesario para lograr la virazón en la serie.

“El ajuste que haremos será mental. No quiero que nadie esté pensando en que podemos ganar tres juegos. La meta es ganar un juego y, cuando ganemos ese juego, la meta será ganar uno más”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario