martes, 5 de julio de 2011

Wilfredo "Willie" Colón, campeón bate nacional 2011

Wilfredo "Wilito" Colón (.533 BA)
El receptor de los Bravos de Cidra, Wilfredo "Willie" Colón, fue el líder ofensivo nacional en la temporada regular 2011 del Béisbol Doble A, con promedio de .533, el primero que lo logra en 33 años.

Colón es el primer bateador desde el 1978 que encabeza la ofensiva a nivel nacional con promedio por encima de .530.

El campeón conectó 24 imparables en 45 turnos oficiales al bate con 20 sencillos, tres dobletes y un triple. Cerró la campaña con 56 apariciones a la caja de bateo, nueve boletos gratis, 13 carreras anotadas y 13 impulsadas.

Aunque es el campeón bate con menos imparables conectados en la historia de la pelota superior federativa, Colón logró unirse al reducido grupo de once líderes ofensivos con promedio de .500 desde el 1954.

En un partido de la campaña regular versus Orocovis, Colón bateó de 6-6 para igualar la marca nacional lograda por otros once bateadores en la Doble A.

Colón fue seguido en el liderato nacional de bateo por el toletero profesional de los Peregrinos de Hormigueros, Joseph Calder y el guardabosque de los Petroleros de Peñuelas, Gerardo Velázquez.

Calder bateó para .456 con 31 hits en 68 turnos y Velázquez cerró con .453 con 34 imparables en 75 turnos.

Velázquez también fue líder en sencillos a nivel nacional con 28 y el toletero Joyset Feliciano (Peñuelas) encabezó las anotadas con 27.

Los dobletes fueron liderados por Ringo Galarza (Patillas) y Luis Cruz (Las Piedras), con 11.

Christian Sojo (Mayagüez) terminó en el tope de triples conectados con 4.

En cuadrangulares, los líderes fueron Donny León (Patillas), José Gerardo León (Coamo), Luis Rivera (Toa Baja), Ángel "Gallo" Rosa (Fajardo), Christopher Amador (Camuy), Edward González (Yauco) y Nelson Gómez (Yabucoa) con 7.

Rey Bones (Peñuelas) arrasó en las empujadas con 31 y Luis D. Rivera (Santa Isabel) abusó con los receptores al liderar las bases robadas con 16.

El lanzador profesional de los Peregrinos de Hormigueros, Benigno Cepeda, cerró con la mejor marca con 8-1 y el también profesional de los Petroleros de Peñuelas, Fernando De Aza, lideró los salvados con 7.

El juvenil Álex De la Cruz, de los Fundadores de Añasco, fue el líder en ponchetes con 88.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario