martes, 5 de julio de 2011

Ex dirigente de Grandes Ligas, Edwin Rodríguez se une al cuerpo técnico Equipo Nacional

Edwin Rodríguez
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, licenciado Israel Roldán González, confirmó la unión del ex dirigente de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez, al cuerpo técnico del Equipo Nacional como 'coach' y asistente del dirigente, José David Flores.

"Contar con una persona de la estatura de Edwin Rodríguez en nuestro Equipo Nacional es un privilegio y un honor. La respuesta patriótica de Edwin Rodríguez de aceptar formar parte de la Selección nos llena de alegría y entusiasmo", indicó Roldán González.

El líder federativo dijo que una vez se comunicó con Rodríguez, éste le confirmó su disponibilidad para participar con el conjunto nacional en la Copa Mundial de Béisbol, a celebrarse en Panamá y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

"Edwin Rodríguez nos expresó que constituía un privilegio usar la camisa de Puerto Rico y que hará todo lo que esté a su alcance para ayudar al Equipo Nacional en los compromisos que se avecinan", indicó Roldán González.

El dirigente nacional, José David Flores, expresó con emoción los lazos de amistad que le une con Rodríguez y adelantó que el ex mentor de los Marlins será su mano derecha en el cuerpo técnico.

"La amistad que me une con Edwin Rodríguez es de muchos años y definitivamente es un orgullo que Edwin, como gran conocedor del béisbol, se una a mi cuerpo técnico. Esto se estaba cocinando hace varios días, habíamos tenido varias conversaciones y finalmente hoy tuvimos la confirmación", señaló Flores.

"En la conversación que tuvimos, Edwin Rodríguez me expresó que le gustaría aprender del trabajo que se hace en el béisbol Doble A en Puerto Rico y yo también le expresé que quería absorber muchas cosas que él hizo en su carrera en las Grandes Ligas. Entiendo que vamos a sacar mucho provecho mutuo de lo que es trabajar en conjunto para llevar a Puerto Rico al sitial que debe estar", añadió el piloto nacional.

El Equipo Nacional comenzará sus prácticas la primera semana de agosto y del 14 al 21 de septiembre partirán a Cuba para un fogueo previo a los compromisos internacionales en Panamá y México.

Héctor Rosa Figueroa

hrosafigueroa@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario