miércoles, 13 de julio de 2011

Presentan a seis de los ocho equipos que batallarán en el Carnaval de Campeones del béisbol Doble A


La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) presentó hoy los equipos que clasificaron para el tradicional Carnaval de Campeones del béisbol Doble A, y explicó detalles del formato de las semifinales, finales de liga y final nacional.

Dado que los campones Cariduros de Fajardo quedaron eliminados en la semifinal seccional, al igual que los subcampeones Leones de Patillas, el béisbol Doble A tendrá un nuevo campeón esta temporada.

El béisbol Doble A ya cuenta con seis campeones seccionales en las novenas de los Brujos de Guayama (Sección Sur), los Jueyeros de Maunabo (Sección Este), los Mulos de Juncos (Sección Noreste), los Fundadores de Añasco (Sección Noroeste), los Petroleros de Peñuelas (Sección Suroeste) y los Mets de Guaynabo en la Sección Metro.

Esta noche se podrían definir los últimos dos equipos clasificados de las finales seccionales que libran los Bravos de Cidra y los Pescadores del Plata de Comerío (Sección Central), al igual que la serie entre los Montañeses de Utuado y los Arenosos de Camuy (Sección Norte). Cidra y Utuado mantenían ventaja de 3-2 en sus respectivas series.

Los primeros dos partidos del Carnaval de Campeones se celebrarán el viernes 15 de julio, cuando Añasco visitará a Peñuelas. La otra serie que comenzará el viernes será la de Maunabo-Juncos, en el parque de los Mulos. Todas las series serán a un máximo de siete partidos, y el primero que gane cuatro desafíos jugará en las finales de las ligas Caribe y Atlántico.

Guayama tendrá que esperar por el ganador de la serie entre Cidra y Comerío, mientras que Guaynabo aguardará por el vencedor entre Utuado y Camuy para conocer a su rival.

“El nivel competitivo del torneo 2011 ha sido evidenciado con el dominio de nuestros equipos en seis de las ocho secciones. Todas las secciones contaron con un nivel de competencias extraordinario durante la campaña regular y las series seccionales”, resaltó Israel Roldán, presidente de la FBPR, en conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte en Guaynabo.

Tres de los seis campeones seccionales están por primera vez en el Carnaval de Campeones, incluyendo a los Fundadores, los Jueyeros y los Mets.

“Auguramos un Carnaval de Campeones sumamente exitoso e interesante”, añadió Roldán.

Por su parte, el director de Torneo del béisbol Doble A, Carlos Maysonet, dijo que “este año presentamos una de las mejores ediciones del Carnaval de Campeones en la búsqueda del nuevo campeón nacional. Esperamos un respaldo grande de los fanáticos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario