domingo, 4 de septiembre de 2011

Se mudan los Petroleros y Jueyeros en la Final Nacional del Béisbol Superior Doble A de PR

Estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán González, autorizó el traslado de los restantes juegos de la serie Final Nacional entre los Jueyeros de Maunabo y Petroleros de Peñuelas.

Maunabo jugará como local en el estadio Mariano "Nini" Meaux de Juncos y Peñuelas en el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez.
Originalmente, Maunabo iba a jugar en el estadio Ildelfonso Solá Morales de Caguas, pero por problemas con el alumbrado se acordó utilizar el estadio de Juncos.

La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida por Roldán González con los apoderados de ambos equipos, Efraín Rodríguez y Samuel Rivera, de Peñuelas y Maunabo, respectivamente.

"Hemos autorizado que Peñuelas y Maunabo jueguen en estadios más amplios para permitir mayor comodidad y seguridad de los fanáticos de ambos equipos. Las asistencias han sido excelentes. En el primer juego celebrado en Peñuelas, el Cuerpo de Bomberos detuvo la venta de boletos cuando faltaba una hora para el comienzo del juego y se prohibió la entrada de fanáticos media hora antes de empezar el partido", indicó Roldán.

Debido a la decisión del Cuerpo de Bomberos, aproximadamente 200 fanáticos se quedaron con boleto en mano en las afueras del estadio Luis "Tite" Arroyo de Peñuelas, lo que tuvo como consecuencia la devolución del importe de la taquilla. Se estimó que sobre 500 fanáticos no pudieron comprar su boleto por el cierre de los portones del estadio.

Una propuesta que se planteó en la reunión fue la de jugar la serie en su totalidad en el estadio de Caguas, a la cual se negó el apoderado de Peñuelas, quien luego presentó la alternativa de jugar en Mayagüez. Su propuesta fue respaldada por el presidente federativo.

Además de los apoderados y el presidente Roldán González, en la reunión asistieron el doctor José Quiles, vicepresidente de la Federación; Nicolás Rivera, tesorero; Carlos Maysonet, director ejecutivo de la Liga Doble A; Fernando Rodríguez, director de torneo, así como los alcaldes Walter Torres, de Peñuelas y Jorge L. Márquez, de Maunabo.

Roldán González agradeció la participación de ambos alcaldes y los describió como líderes comprometidos con fomentar el deporte en sus municipios, muy en especial al Béisbol Doble A.

"Alcaldes como Walter Torres y Jorge Márquez cuentan con nuestra más alta consideración y agradecimiento. Son alcaldes que desde el primer día han estado apoyando y respaldando sus equipos, no solo con aportaciones económicas, sino también con su presencia constante en los juegos y aun en las prácticas de sus equipo", dijo Roldán González.

El tercer juego de la serie Final Nacional será este viernes a las 8:00 de la noche en Mayagüez; el sábado será el segundo choque en Juncos a las 7:30 de la noche y el domingo regresa a Mayagüez a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario