Ángel Negrón (5 HR) |
Sus Jueyeros se colocaron a una victoria de conquistar su primer cetro en el béisbol Doble A al superar ayer, 7-4, a los Petroleros de Peñuelas en el cuarto partido de la Serie Final Nacional celebrado en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos, hogar alterno de los maunabeños durante la serie.
Con el triunfo, Maunabo puso a Peñuelas contra la pared y domina la serie 3-1.
La ofensiva de los Jueyeros fue cargada por el juvenil toletero Ángel Negrón, quien castigó sin piedad a los Petroleros con dos jonrones. El cuarto bate de Maunabo cuenta con cinco bambinazos en la serie y 13 en la postemporada.
Los Jueyeros rompieron el hielo en la segunda entrada con un cuadrangular de dos carreras de Elvis Corporán. Luego, un vuelacercas solitario de Negrón empujó la tercera anotación en el tercer episodio.
Con ventaja de 3-0, Negrón volvió a sacarla del parque en la quinta entrada para poner la pizarra 4-0. Los maunabeños continuaron su avance en el séptimo acto con sencillo impulsor de una carrera de Corporán.
Sin embargo, los Petroleros se acercaron peligrosamente en la octava entrada con ramillete de cuatro anotaciones que colocó la pizarra 5-4.
Dos errores defensivos de los Jueyeros permitieron las dos carreras que acabaron con la blanqueada y la racha de 18 ceros en línea recibidos por los Petroleros en la serie. Un pelotazo recibido por Rey Bones con las bases llenas trajo al plato la tercera anotación de Peñuelas y sencillo de José Daniel Velázquez empujó la cuarta.
Pero los Jueyeros ripostaron de inmediato en el mismo episodio al irse en escapada con doblete productor de dos carreras del campocorto Lemuel Bermúdez y sentenciar el 7-4 final.
Por Maunabo, el derecho Raúl Torres se apuntó su segundo triunfo de la serie. Lanzó siete entradas completas y permitió tres imparables y dos carreras. Ponchó dos bateadores. Perdió por Peñuelas el derecho Álvin Álvarez, quien dio paso a las primeras tres anotaciones de los Jueyeros en 2.1 entradas lanzadas.
Ambos equipos no tienen títulos nacionales en el Béisbol Superior Doble A.
Peñuelas no llegaba a una serie por el campeonato nacional desde el 1972 y Maunabo está por primera vez desde su entrada al torneo federativo en el 2001.
La serie, a un máximo de siete juegos, continúa este viernes en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez a las 8:00 de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario