viernes, 16 de septiembre de 2011

Maunabo en busca del campeonato y Peñuelas lucha por sobrevivir en la final de la Doble A

Estadio Luis "Tite" Arroyo
Los Jueyeros de Maunabo estarán en busca del triunfo que los coronará nuevos campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, cuando enfrenten a los locales Petroleros de Peñuelas en el estadio Luis "Tite" Arroyo.

Con la serie 3-1 a su favor, los Jueyeros intentarán bailar en la casa del trompo y llegar a Maunabo con trofeo en mano, pero los Petroleros están seguros en tener el material suficiente para lograr una remontada.

"Es un juego sumamente importante en el que tenemos que estar bien enfocados y determinados en lo que queremos. Sabemos que nos estamos enfrentando a un gran equipo como Peñuelas que no van a rendirse. No nos podemos confiar, tenemos que lograr esa victoria para llevarnos el campeonato a Maunabo", dijo Roberto "Milloito" Santana, gerente general de los Jueyeros.


El derecho Marcos Marrero será el lanzador abridor de Mauanbo. Marrero tiene marca de 0-1 en la serie con efectividad de 4.50 en seis entradas completas.
Marcos Marrero

"Tenemos que echar el resto sin confiarnos y batallar fuertemente cada entrada. Marcos Marrero es un gran lanzador, lo ha demostrado en toda su carrera y aunque no ha tenido suerte en la postemporada, mantenemos la confianza en él. Sabemos que se puede recuperar y tirar un gran juego en Peñuelas", señaló Santana.

El dirigente de los Petroleros, Joel Morales, aseguró que una reacción de Peñuelas en su casa le complicará el panorama a los Jueyeros.

"El hecho que vamos a regresar a casa nos da vida. Tenemos que aprovechar eso. Lo que necesitamos es un jueguito bueno con buena ofensiva y después el equipo va a despertar", indicó Morales.

En la Final Nacional, los Jueyeros de Maunabo batean colectivamente para .317 y los Petroleros de Peñuelas para .239. Mientras, los lanzadores de los Jueyeros tienen efectividad de 3.25 y los lanzadores de Peñuelas 6.17.

"No nos podemos quitar nunca. Sabemos que la ofensiva no ha corrido, es un juego de vida o muerte y aunque este año nunca Peñuelas ha tenido esta situación, sabemos que los equipos campeones tienen que saber venir de atrás", dijo el dirigente peñolano..

"Si nosotros logramos batear y sacar ese jueguito en casa, la serie se pondrá difícil para Maunabo", agregó.

El zurdo Melvin Pizarro volverá a subir a la loma por los Petroleros. En la serie, Pizarro tiene dos derrotas sin victorias y efectividad de 4.63 en 11.2 entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario