domingo, 30 de junio de 2013

Resumen sábado 29 junio: Sin freno San Sebastián, invicto en postemporada con 7-0

Los Patrulleros de San Sebastián colocaron en 7-0 su invicto en la postemporada al vencer 10-4 a los Petateros de Sabana Grande, en once entradas, en la acción sabatina de las series de cruces seccionales del Béisbol Superior Doble A.

San Sebastián puso en jaque a Sabana Grande en la serie B del cruce Noroeste-Suroeste 3-0.

La novena pepiniana tomó la delantera en la undécima entrada con jugada de cuña de Braulio Acosta con las bases congestionadas, que rompió el empate 4-4 con carrera marcada para Gabriel Cruz. En ese episodio, los Patrulleros consiguieron seis anotaciones.

El juvenil Juan Carlos Martínez, de San Sebastián, marcó dos carreras y empujó dos en la victoria de su equipo.

Aunque no tuvo decisión en el desafío, el zurdo Julio Torres, lanzador de Sabana Grande, trabajó durante diez episodios completos con aproximadamente 160 lanzamientos.

En el cruce Este-Noreste, Yabucoa niveló 2-2 la serie versus Fajardo al dominar ampliamente en el marcador 13-4.
José Olmeda

José Olmeda y Ángel Ortiz lograron noche perfecta por los yabucoeños. Olmeda bateó de 5-5 con tres marcadas y Ortiz se fue de 3-3 con dos impulsadas y dos rayadas. Además, Nelson Gómez sacudió un cuadrangular y remolcó dos anotaciones.

Por su parte, Río Grande acabó con el invicto de Juncos en la postemporada con triunfo 7-2 en excelente labor de los lanzadores Richard "Rojo" Muñiz y Roy Geigel.

Mientras, en el cruce Metro-Norte, Camuy evitó la barrida al superar 11-5 a Vega Alta con cuatro impulsadas y un bambinazo de Christopher Amador.

Edgardo "The Snake" Mercado
Entretanto, Utuado sudó la gota gorda para vencer 5-4 a Guaynabo en catorce episodios. El veterano Edgardo Mercado se adjudicó la victoria en relevo.

El juego Peñuelas-Aguada, programado para ayer sábado 29 de junio, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

La acción sigue hoy domingo a las 2:00 pm con Comerío (1-2) en Coamo (2-1). A las 4:00 pm, Cidra (0-2) jugará en Guayama (2-0) y desde las 6:00 pm Peñuelas se medirá a Aguada en el estadio de Hormigueros.

sábado, 29 de junio de 2013

Resumen viernes 28 junio: Maceteros a las puertas del Carnaval de Campeones

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Maceteros de Vega Alta continuaron su paso arrollador y se colocaron a ley de un triunfo para pasar al Carnaval de Campeones al imponerse vía blanqueada 3-0 sobre los Arenosos de Camuy ayer viernes en la continuación de los cruces seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, con la serie 3-0 a su favor, ha ganado nueve de sus últimos once compromisos.
 Los lanzadores Robert Kinnunen y Francisco Ortiz se combinaron para maniatar la ofensiva camuyana. El primero lanzó 6.2 episodios con tres hits permitidos y tres ponchetes, mientras Ortiz dominó las últimas dos entradas y apenas dio paso a un imparable con dos ponchetes.

Juan Matta fue el héroe ofensivo de los Maceteros al pegar cuadrangular con uno abordo en la primera entrada, lo que le dio la ventaja nunca perdida a Vega Alta en el partido.

En la misma sección, Guaynabo venció 8-4 a Utuado con dos empujadas y dos marcadas para Michael Baez. La serie está nivelada 1-1.

Adolfo "Sugar" García
En el cruce Noroeste-Suroeste, San Sebastián extendió a 6-0 su invicto en la postemporada al dominar 5-4 a Sabana Grande con hit de Adolfo "Sugar" García en la parte baja del noveno capítulo. San Sebastián marca el paso en la serie 2-0.

Maldonado - León
En el cruce Central-Sur, el estelar lanzador de Coamo, Iván Maldonado amplió a 40.2 su cadena de entradas sin permitir anotaciones en la postemporada al blanquear 5-0 a Comerío. La serie se colocó 2-1 a favor de los coameños.

Maldonado lanzó toda la ruta con cinco bateadores abanicados. Los comerieños le conectaron cinco incogibles. El toletero José Gerardo León sacudió su tercer jonrón de la serie.

Además, los campeones nacionales Bravos de Cidra cayeron abajo en su serie 2-0 frente a los Brujos de Guayama, que ganaron con marcador 9-1 gracias al buen trabajo monticular de Bryan Rivera y un 'grand slam' de José "Toñito" Santiago.

En el cruce Este-Noreste, Juncos picó al frente en su serie al apabullar 10-2 a Río Grande con cuadrangular para Miguel Pagán y Roberto "Concord" Santana.

Félix "Picor" Santana
Entretanto, Yabucoa consiguió su primera victoria en la serie al vencer 7-3 a Fajardo en triunfo de Félix "Picor" Santana. Los fajardeños siguen en la delantera 2-1.

El juego Peñuelas-Aguada fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado.

En la acción para hoy sábado, Guaynabo (1-1) jugará en Utuado (1-1), Vega Alta (3-0) en Camuy (0-3), San Sebastián (2-0) en Sabana Grande (0-2), Peñuelas en Aguada, Juncos (1-0) vs. Río Grande (0-1) en el estadio de Juncos y Fajardo (2-1) en Yabucoa (1-2). Todos a las 8:00 pm.

En la jornada dominical, Comerío (1-2) irá a Coamo (2-1) a las 2:00 pm. Mientras, a las 4:00 pm Cidra (0-2) estará en Guayama (2-0) y desde las 6:00 pm Aguada en Peñuelas.

lunes, 24 de junio de 2013

El Pepino abre bien su serie contra Sabana Grande

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Patrulleros de San Sebastián abrieron bien la serie B del cruce Noroeste-Suroeste al dominar ayer 12-10 a los Petateros de Sabana Grande en la de la postemporada 2013.

San Sebastián mejoró a 5-0 su récord en la postemporada, mientras Sabana Grande sufrió su primer revés y tiene 4-1.

La novena pepiniana tomó el comando en el quinto episodio con ramillete de cuatro anotaciones, que rompió el empate de 2-2.

El juvenil Richard Cochran hijo lideró la ofensiva de San Sebastián con un jonrón y cuatro empujadas.

El toletero Gaby Martínez, de Sabana Grande, sacudió su decimocuarto cuadrangular del año. Tres de los catorce bambinazos los ha conectado en la postemporada.

Sabana Grande amenazó en grande en el noveno capítulo. Con el juego 12-5 a favor de San Sebastián, los sabaneños rayaron cinco carreras para cerrar la pizarra 12-10. Entre las cinco anotaciones de los Petateros hubo un vuelacercas de Javier "Papín" Ortiz con uno abordo.

El derecho Elliot Barreti se apuntó la victoria por los Patrulleros con siete entradas lanzadas. El zurdo Julio Torres perdió por Sabana Grande.

En el cruce Central-Sur, los Pescadores del Plata de Comerío nivelaron 1-1 la serie con marcador 8-3 frente a los Maratonistas de Coamo.

El zurdo Luis Xavier Ortiz dominó a su antojo a los coameños en siete episodios con cinco imparables permitidos sin anotaciones. Abanicó tres bateadores.

Por Comerío, el colegial Víctor Claudio marcó dos carreras y remolcó tres. Además, el veterano Luis "Bam Bam" Ortiz, pegó jonrón y empujó dos anotaciones.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Guayama-Cidra, Peñuelas-Aguada y Utuado-Guaynabo.

domingo, 23 de junio de 2013

Resumen sábado 22 de junio: Con 2-0 Vega Alta y Fajardo en los cruces

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Maceteros de Vega Alta y Cariduros de Fajardo colocaron 2-0 sus respectivas series de cruce seccional ayer sábado, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, que ha ganado ocho de sus últimos diez compromisos, se impuso 7-5 frente a Camuy con dos empujadas para Juan Matta y victoria del lanzador profesional Francisco Ortiz.

Matta y Olvin Laureano se combinaron para pegar cuatro de los nueve imparables de los vegalteños en el desafío.

Ortiz, con marca de 4-3 en la temporada, lanzó 7.2 entradas y permitió siete imparables con cinco carreras, siendo una inmerecida.

Por Camuy, Christopher Amador bateó de 5-2 con dos marcadas y un jonrón.

Fajardo, por su parte, venció 8-2 a Yabucoa ante aproximadamente 2 mil espectadores en buena labor del lanzador derecho Jean Félix Ortega, invicto con 10-0 en el 2013.

Ortega amarró los bates yabucoeños en ocho episodios con ocho ponchetes y dos carreras permitidas. Dio paso a tres imparable y regaló un boleto.

Por los Cariduros, Nick Ortiz sacudió un cuadrangular y Helder Velázquez se fue de 5-3 con dos rayadas.

El derecho Carlos Gil logró el salvamento sin permitir libertades a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.

Hoy domingo siguen los cruces seccionales a las 2:00 pm con Comerío (0-1) en Coamo (1-0). Desde las 4:00 pm, Utuado (1-0) estará en Guaynabo (0-1), Guayama (1-0) en Cidra (0-1) y San Sebastián en Sabana Grande. Mientras, a las 6:00 pm Peñuelas visitará a Aguada.

Entretanto, Ceiba (3-3) y Río Grande (3-3) se disputarán el último boleto disponible para los cruces seccionales en un séptimo y decisivo partido, a celebrarse en el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza a las 5:00 pm.

sábado, 22 de junio de 2013

Resumen viernes 21 junio: Los Navegantes completan la remontada; inician cruces seccionales

El zurdo Luis Arroyo se encargó de completar la remontada gigante de los Navegantes de Aguada en la serie seccional A del Noroeste al superar 5-1 a los Fundadores de Añasco en la acción de ayer viernes en el Béisbol Superior Doble A.

Aguada, que estuvo abajo en la serie 3-0, ganó cuatro juegos en línea y adelantó al cruce seccional Noroeste-Suroeste frente a Peñuelas.

Arroyo lanzó toda la ruta con tres hits permitidos con una carrera. Ponchó seis bateadores y apenas otorgó un boleto.

En la victoria de los Navegantes, Jonathan Morales bateó de 3-2 con tres impulsadas y Jonathan Valle tuvo noche perfecta de 3-3 con dos marcadas.

El lanzador Benigno Cepeda, de Añasco, sufrió su primera derrota en la serie. Además, vió detenida su racha de siete triunfos en línea en la temporada 2013.

La remontada de Aguada es la mejor registrada este año. La novena navegante cuenta con el mejor récord nacional con 21-5. En la regular, terminaron con 17-2.

Con el triunfo de los aguadeños, quedó definido el cruce Noroeste-Suroeste con Aguada-Peñuelas y Sabana Grande-San Sebastián.

En el inicio de los cruces seccionales, Guayama dió el primer cantazo de la serie B de la Centra-Sur al vencer 9-2 a Cidra, campeones defensores. Víctor Austin Rodríguez rayó dos carreras y remolcó tres por los sureños.

Por su parte, Coamo se impuso 10-6 sobre Comerío con dos cuadrangulares y seis anotaciones impulsadas por el toletero José Gerardo León. El derecho Iván Maldonado se agenció la victoria con siete episodios sin dar paso a carreras con once bateadores abanicados.

Maldonado lleva a 31.2 entradas sin carreras permitidas en la postemporada 2013.

En el cruce Este-Noreste, Juan "Goodbye" Acevedo silenció los bates de Yabucoa para darle el primer triunfo a Fajardo vía blanqueada 2-0.

Acevedo, quien lanzó todo el desafío, ponchó seis bateadores y dió paso a cuatro incogibles. Helder Velázquez, de Fajardo, se fue de 3-3 con dos marcadas.

En el cruce Metro-Norte, Utuado dejó sobre el terreno a Guaynabo con marcador 4-3 en el noveno episodio gracias a hit en el cuadro de Antonio "Toño" Candelaria con dos corredores abordo.

Además, Vega Alta marcó cinco carreras en el octavo capítulo para vencer 6-5 a Camuy con dos empujadas para Michael Vega.

En la acción de hoy sábado, Ceiba (3-3) jugará en Río Grande (3-3) en el séptimo y decisivo de la serie seccional B del Noreste desde las 8:00 pm. A la misma hora, en la continuación de los cruces seccionales, Utuado (1-0) estará en Guaynabo (0-1), Vega Alta (1-0) en Camuy (0-1), Fajardo (1-0) en Yabucoa (0-1) y Guayama (1-0) en Cidra (0-1).

En la acción dominical, a las 2:00 pm, Comerío (0-1) viajará a Coamo (1-0). Desde las 4:00 pm, San Sebastián irá a Sabana Grande 4:00 pm y a las 6:00 pm Peñuelas estará en Aguada.

viernes, 21 de junio de 2013

Suspendido Omar "El Seco" Martínez por el resto de la temporada y....

FBPR anuncia sanciones por incidente en juego Añasco-Aguada

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, sancionó a dos jugadores, un dirigente-jugador y un árbitro a raíz de un incidente antideportivo reportado el pasado sábado, durante el quinto juego de la serie seccional A del Noroeste entre Añasco y Aguada.

“Los hechos reportados el pasado sábado en el estadio de Aguada son desafortunados y lamentables. La Federación de Béisbol de Puerto Rico no tolera ni tolerará este tipo de conducta de sus miembros. El béisbol es un deporte para disfrutarlo y practicarlo en paz, armonía y en familia. Actos como los reportados en este partido no tienen espacio en nuestros torneos”, indicó Quiles.

A raíz del incidente reportado el pasado sábado en el partido entre Añasco y Aguada, fueron sancionados:

Omar Martínez, lanzador Aguada – Suspendido por el resto de la temporada 2013, así como de los primeros 10 partidos de la temporada 2014. De ser citado nuevamente a una vista, enfrentará una suspensión de por vida.

Juan Cruz, jugador Aguada – Suspendido por el resto de la temporada 2013, así como de los primeros 5 partidos de la temporada 2014.

Willie García, dirigente-jugador Añasco – Suspendido por 2 juegos de la temporada 2013.

Sammy Torres, Árbitro – Suspendido por el resto de la temporada 2013.

Todas las sanciones tendrán efecto inmediato.

---
Héctor Rosa Figueroa
Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

martes, 18 de junio de 2013

Resumen lunes 17 junio: Aguada obliga a decisivo en serie seccional del Noroeste

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Navegantes de Aguada pintaron de blanco 5-0 a los Fundadores de Añasco, hoy lunes, para
obligar a celebrar un choque decisivo en la serie seccional A del Noroeste en el Béisbol Superior Doble A.

Aguada, que llegó estar abajo en la serie 3-0, está a ley de un triunfo para conseguir la mejor remontada de la postemporada 2013.

El colegial Alexander González se encargó de silenciar la ofensiva de Añasco durante todo el encuentro con seis hits permitidos sin otorgar boletos. Ponchó siete bateadores.

La novena aguadeña picó al frente desde la primera entrada, cuando Mario Feliciano pegó un sencillo que llevó al plato a Juan Cruz.

Alexis Bonilla, de los Navegantes, fue el mejor a la ofensiva al batear de 3-2 con una marcada y una impulsada.

Perdió por Añasco el veterano Leonardo Matos, quien en cinco episodios trabajados dio paso a tres carreras, una de ellas inmerecida.

La última vez que un equipo logró una remontada de cuatro victorias en línea fue Cidra el pasado año en la serie del Carnaval de Campeones versus Guayama. Luego de estar abajo 3-0, la novena cidreña logró ganar cuatro partidos en línea para adelantar a la semifinal nacional.

Aguada fue el equipo con el mejor récord de la campaña regular con 17-2. Además, logró la mejor arrancada de un equipo en temporada regular con 16 victorias en línea.

El séptimo choque de Añasco-Aguada se jugará este viernes 21 de junio a las 8:00 pm en el estadio Guillermo Hernández, de los aguadeños.

La acción de las series seccionales sigue mañana miércoles desde las 8:00 pm, cuando Río Grande visite a Ceiba en el sexto juego de la serie seccional B del Noreste. Río Grande domina a Ceiba 3-2. El ganador de la serie jugará en el cruce seccional versus Juncos.

lunes, 17 de junio de 2013

Resumen domingo 16 junio: Iván Maldonado evita remontada patillense

El estelar lanzador derecho Iván Maldonado dominó a su antojo a los Leones de Patillas, hoy domingo, para darle la victoria a los Maratonistas de Coamo 8-2 en el séptimo y decisivo partido de la serie seccional B del Sur.

Maldonado, quien lanzó 24.2 entradas en cero en la serie, evitó la remontada de los patillenses y le aseguró el pase a la segunda ronda de la postemporada a los coameños.

Coamo contó con una ofensiva oportuna, liderada por Ángel Agosto y Kelvin Alvarado, quienes conectaron cinco de los catorce imparables del equipo. También por los Maratonistas, el juvenil Christian Santiago sacudió un jonrón y remolcó tres carreras.

El lanzador ganador amarró los bates de Patillas durante ocho capítulos con apenas tres hits permitidos y seis ponchetes.

Los Leones, que llegaron a estar abajo en la serie 3-0, lograron nivelar la misma para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido.

Con el triunfo de los Maratonistas, quedó definido el cruce seccional del Sur-Central con Coamo-Comerío y Cidra-Guayama.

En la serie seccional B del Noreste, los Guerrilleros de Río Grande pusieron en jaque 3-2 a los Marlins de Ceiba con triunfo 9-3 en victoria del lanzador Jonathan Marte.

domingo, 16 de junio de 2013

Resumen sábado 15 de junio: A la segunda ronda de la postemporada Utuado, Pepino y Guayama

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado, los Patrulleros de San Sebastián y Brujos de Guayama aseguraron su pase a las series de cruce seccional ayer sábado en la continuación de la parte culminante de la primera ronda en la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Utuado sudó la gota gorda, pero dominó 3-2 a Hatillo en el quinto choque de la serie seccional A del Norte.

José Borrero y José Cabrera desaparecieron la pelota por los utuadeños. El estelar lanzador derecho, Rafael Rivera, lució en grande durante 8.1 episodios.

Rivera mantuvo a los hatillanos sin hits durante 7.2 entradas. Fue un sencillo de Erwin Morales en el octavo capítulo el que rompió el logro del lanzador.

Otro que coqueteó con lanzar un ‘no hitter’ fue el zurdo Luis Ramos, quien protagonizó la victoria de San Sebastián vía blanqueada 3-0 versus Mayagüez. La novena pepiniana barrió en cuatro desafíos a los representantes de la Sultana del Oeste.

Ramos lanzó siete episodios completos con apenas un hit permitido. Por el Pepino, el veterano Richard Cochran remolcó dos anotaciones.

Por su parte, Guayama vapuleó 9-1 a Santa Isabel para acabar la serie seccional A del Sur en cinco juegos.

Yariel Soto 4-4
Yariel Soto, Víctor Austin Rodríguez y Raúl Santana conectaron de cuadrangular en la victoria de su equipo. Soto tuvo noche perfecta de 4-4 con tres anotaciones empujadas y dos rayadas. Además, conectó tres dobletes.

También en el Sur, Patillas niveló 3-3 la serie seccional B y se colocó a ley de un triunfo para completar la remontada al vencer 8-7 a Coamo gracias a cuadrangular y cuatro empujadas de Edwin Rodríguez.

Edwin Rodríguez
La última vez que un equipo logró una remontada de cuatro victorias en línea fue Cidra el pasado año en la serie del Carnaval de Campeones versus Guayama. Con la serie 3-0 a favor de Guayama, la novena cidreña logró ganar cuatro partidos en línea para adelantar a la semifinal nacional.

En otros desafíos, Aguada se impuso 8-4 frente a Añasco para cerrar la serie seccional A del Noroeste 3-2 y Río Grande, respaldado por tres carreras empujadas de su dirigente-jugador Edwards Guzmán, empató 2-2 la serie seccional B del Noroeste al vencer 6-3 a Ceiba.

Hoy domingo sigue la acción de las series seccionales con tres juegos en calendario. A las 2:00 pm estará Patillas (3-3) en Coamo (3-3), a las 3:00 pm Ceiba (2-2) en Río Grande (2-2) y a las 6:00 pm Aguada (2-3) en Añasco (3-2).

sábado, 15 de junio de 2013

Resumen viernes 14 de junio: Azucareros y Mets dominan decisivos

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Azucareros de Yabucoa y los Mets de Guaynabo se impusieron en sus respectivos juegos decisivos para adelantar a las series de cruce seccional ayer viernes en la acción de la primera ronda de la postemporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa, con más de 3 mil fieles en su estadio Félix “Nacho” Millán, apabulló 12-5 a Las Piedras en excelente combinación de los lanzadores Rawell Rivera y Félix “Picor” Santana.

Xavier Ramos, de los Azucareros, brilló en la ofensiva al batear de 5-3 con cuatro carreras remolcadas.

Guaynabo, por su parte, dominó 8-5 a Cataño en relevo magistral del derecho Antonio “Toñito” Díaz.

En el triunfo de los Mets, Luis “Kirito” González pegó un jonrón y Heriberto Santana bateó de 5-4 con dos dobletes.

También pasaron a la segunda ronda los Maceteros de Vega Alta y Petroleros de Peñuelas. Ambas novenas eliminaron a sus contrincantes en cinco desafíos.

Vega Alta, que ganó la serie seccional B de la Metro, venció 9-3 a Dorado. Carlos Dávila y Olvin Laureano se combinaron para remolcar cuatro de las nueve carreras de los vegalteños.

Mientras, Peñuelas superó 9-7 a Cabo Rojo con tres empujadas para Luis “Wicho” Figueroa y gran labor del derecho Carlos “Chaka” Rosario.

Luis Cintrón y Juan Medina
En el Norte, Utuado le ganó 9-3 a Hatillo para colocar la serie seccional a ley de jaque 3-1. El dirigente-jugador de la novena utuadeña, Juan Medina, pegó cuadrangular y empujó dos carreras.

El zurdo Luis Cintrón fue puro veneno para los bateadores hatillanos al trabajar de forma efectiva en 7.1 entradas con apenas tres hits permitidos sin carreras. Ponchó siete bateadores.

En el Noroeste, Aguada dio señales de vida y rompieron la macacoa de cuatro derrotas en línea al vencer 6-3 a Añasco en quince entradas.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del terreno Mayagüez-San Sebastián y Río Grande-Ceiba.

Edwin Rodríguez
En el Sur, Santa Isabel y Patillas se negaron a morir. Los santaisabelinos superaron por el mínimo 2-1 a Guayama en diez episodios. Un boleto recibido por Ángel Hernández con las bases congestionadas dio paso a la carrera de la ventaja.

Mientras, Patillas se impuso 6-5 sobre Coamo con seis impulsadas y un jonrón para Edwin Rodríguez.

Hoy sábado sigue la acción desde las 8:00 pm con Hatillo (1-3) en Utuado (3-1), Añasco (3-1) en Aguada (1-3), Mayagüez (0-3) vs. San Sebastián (3-0) en el estadio de Mayagüez, Río Grande (1-2) en Ceiba (2-1), Guayama (3-2) en Santa Isabel (2-3) y Coamo (3-2) en Patillas (2-3).

martes, 11 de junio de 2013

Seis equipos con boleto a segunda ronda postemporada

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - La segunda ronda de las series postemporada del Béisbol Superior Doble A comenzó a tomar forma el pasado fin de semana.

Cidra, actual campeón nacional, al igual que Comerío, Fajardo, Juncos, Camuy y Sabana Grande, aseguraron sus boletos para los cruces seccionales.

La única sección definida con sus dos clasificados es la Central. Comerío, líder de la sección con 19-6, eliminó en cinco juegos a Cayey. Mientras, Cidra venció en seis partidos a Aibonito. La novena comerieña enfrentará al equipo que llegue segundo en el Sur y Cidra se medirá al que ocupe el primer puesto.

En el Sur, los Brujos de Guayama y Maratonistas de Coamo marcan el paso en sus respectivas series seccionales 3-1. Guayama domina a Santa Isabel en la serie A y Coamo a Patillas en la B.

En el Este, Juncos consiguió su boleto al eliminar vía barrida 4-0 a San Lorenzo. En la serie seccional B, Yabucoa y Las Piedras están nivelados 3-3.

En el Noreste, Fajardo sacó de carrera a Loíza en cinco partidos, mientras Ceiba vence 2-1 a Río Grande.

El cruce Este-Noreste presenta un panorama más claro en comparación al resto de las secciones. El ganador de Yabucoa-Las Piedras se medirá en la serie de cruce a Fajardo. Por su parte, el vencedor de la serie Ceiba-Río Grande chocará versus Juncos.

En la Metro, Guaynabo y Cataño están nivelados 3-3 en la serie A. En la serie B, Vega Alta supera 3-1 a Dorado.

En el Norte, Utuado domina 2-1 a Hatillo en la serie A. Los tres partidos de la serie Utuado-Hatillo se han decidido por una carrera. Camuy dominó la serie B al eliminar en cinco juegos a Manatí.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco están a ley de un triunfo para dar el palo de la postemporada. Añasco tiene contra la pared a Aguada 3-0 en la serie A. En la temporada regular, Aguada fue el equipo más dominante del País al terminar con foja de 17-2, incluyendo 16 victorias en línea.

En la serie B del Noroeste, San Sebastián está al frente 3-0 versus Mayagüez. Una de las tres victorias del Pepino fue frente al lanzador Edward Camacho, quien cerró invicto la temporada regular con 10-0.

En el Suroeste, Sabana Grande barrió 4-0 a Yauco para adelantar a la segunda ronda de la postemporada. Peñuelas domina 3-1 la serie seccional B frente a Cabo Rojo.

Este viernes sigue la acción desde las 8:00 pm con Guaynabo (3-3) en Cataño (3-3), Dorado (1-3) vs. Vega Alta (3-1) en el estadio de Toa Baja, Utuado (2-1) en Hatillo (1-2), Aguada (0-3) en Añasco (3-0), Mayagüez (0-3) vs. San Sebastián (3-0) en el estadio de Aguadilla, Cabo Rojo (1-3) en Peñuelas (3-1), Las Piedras (3-3) en Yabucoa (3-3), Río Grande (1-2) en Ceiba (2-1) , Santa Isabel (1-3) en Guayama (3-1) y Patillas (1-3) en Coamo (3-1).

lunes, 10 de junio de 2013

Resumen domingo 9 junio: Jonrón de Caco Vázquez elimina a los Polluelos

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones nacionales Bravos de Cidra vencieron de forma sensacional a los Polluelos de Aibonito con marcador 4-3 ayer domingo para conseguir el último boleto disponible de la sección Central para la segunda ronda de las series postemporada.

Con el marcador 3-2 a favor de los Polluelos, un corredor abordo y dos outs, el veterano José "Caco" Vázquez desapareció la bola ante los envíos del lanzador derecho Norman Valentín para darle la delantera a los cidreños 4-3 en la parte alta de la novena entrada.

El héroe ofensivo de los Bravos entró como bateador emergente en sustitución del intermedista Juan Carlos Díaz.

El apagafuegos Reinaldo "Reggie" Ortiz se encargó de preservar la victoria de Cidra en la parte baja del noveno capítulo con dos ponchetes sin dar paso a libertades.

Cidra, que eliminó en seis desafíos a Aibonito, enfrentará en el cruce de sección al equipo que termine en el segundo lugar del Sur luego de completadas la series seccionales en la región sureña.

En la Metro, los Mets de Guaynabo le ganaron 7-1 a los Lancheros de Cataño para nivelar la serie seccional 3-3 y obligar a celebrar un choque decisivo.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta vapulearon 10-5 a los Guardianes de Dorado para colocar en jaque a los doradeños 3-1.


En el Norte, los Montañeses de Utuado dejaron sobre el terreno a los Tigres de Hatillo en la novena entrada con pizarra 5-4, con par de anotaciones remolcadas con imparables de Luis Cortés y Carlos Claudio. Utuado está al frente en la serie seccional 2-1.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián colocaron contra la pared 3-0 a los Tarzanes de Mayagüez con marcador 8-2. Por el Pepino, hubo tres anotadas para el juvenil Héctor Morales.

En el Noreste, los Guerrilleros de Río Grande consiguieron su primer triunfo en la serie seccional B al vencer 8-4 a los Marlins de Ceiba. Los ceibeños, que están por primera vez en una postemporada, marcan el paso en la serie 2-1.

En el Sur, los Leones de Patillas se negaron a morir al dominar ampliamente 10-2 a los Maratonistas de Coamo con tres impulsadas para Nelson Álvarez. El derecho Roque Ramos consiguió la victoria en relevo con cuatro episodios trabajados. La serie seccional es liderada por los coameños 3-1.

El partido Aguada (0-3) en Añasco (3-0), señalado para ayer domingo, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo en la región oeste de la Isla. El juego fue reasignado para este miércoles 12 de junio en el estadio Francisco Pagán de Añasco a las 8:00 pm.

domingo, 9 de junio de 2013

Resumen sábado 8 de junio: Avanzan Petateros, Arenosos y Cariduros

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Petateros de Sabana Grande, Arenosos de Camuy y Cariduros de Fajardo aseguraron su boleto en las series de cruce seccional al saborear la victoria ayer sábado en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande barrió 4-0 a Yauco, Camuy le ganó la serie 4-1 a Manatí y Fajardo sacó de carrera 4-1 a Loíza.

Los Petateros, respaldados por el lanzador zurdo Julio Torres, aplastaron 14-2 a los Cafeteros de Yauco.

José Corchado pegó cuadrangular y empujó dos anotaciones en la victoria de Sabana Grande. Torres lanzó siete episodios completos con siete ponchetes.

Por su parte, Camuy superó 4-1 a Manatí en gran trabajo del lanzador Jorge Coste y un bambinazo del dirigente-jugador, Gerardo "Jerry" Amador.

Mientras, Fajardo le ganó 8-3 a Loíza en triunfo del estelar derecho Jean Félix Ortega. Por los fajardeños, Guillermo Cruz y Frank Molina se unieron para empujar cuatro carreras.

En el Sur, Guayama, con jonrones de Edwin Arroyo y Víctor Austin Rodríguez, colocó en jaque 3-1 a Santa Isabel con victoria 7-1.

En el Este, Yabucoa se rebeló con amplio triunfo 15-5 versus Las Piedras para obligar a celebrar un séptimo y decisivo partido.

Benny Cepeda y González
En el Noroeste, Añasco pusó contra la pared 3-0 a Aguada con blanqueada 2-0. Fue la tercera victoria del profesional Benigno Cepeda en la serie seccional.

Cepeda, quien lleva siete triunfos en línea en el 2013, apenas dio paso a cinco imparables en ocho entradas trabajadas. No dio boletos y ponchó siete bateadores.

Además, San Sebastián venció 14-10 a Mayagüez con dos impulsadas y dos rayadas para Dariel González. Los pepinianos marcan el paso en la serie seccional 2-0.

En la Metro, Guaynabo despertó con blanqueada 3-0 sobre Cataño en gran combinación de los lanzadores Josué Pérez y Antonio "Toñito" Díaz. Mientras, Vega Alta le ganó 7-1 a Dorado en joya monticular del profesional Francisco Ortiz, quien trabajó toda la ruta con diez ponchetes, tres hits y una carrera inmerecida.

Cataño está al frente 3-2 en la serie seccional A y Vega Alta domina 2-1 en la serie seccional B.

Josué Milán
Entretanto, Cabo Rojo reaccionó al vencer 10-9 a Peñuelas con dos remolcadas para Josué Milán. Peñuelas sigue al frente en la serie 3-1.

Los juegos Cidra-Aibonito y Ceiba-Río Grande, pautados para ayer sábado, fueron suspendidos debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

En la acción dominical, San Sebastián (2-0) se medirá a Mayagüez (0-2) en el estadio de Hormigueros a las 11:00 am.

Desde la 1:00 pm, Hatillo (1-1) jugará en Utuado (1-1). A las 3:00 pm, Vega Alta (2-1) irá a Dorado (1-2) y Cidra (3-2) chocará con Aibonito (2-3) en el estadio de Cidra. A las 3:30 pm, Ceiba (2-0) estará en Río Grande (0-2) y a las 4:00 pm Coamo (3-0) en Patillas (0-3). Mientras, a las 5:00 pm Cataño (3-2) viajará a Guaynabo (2-3) y a las 6:00 pm Aguada (0-3) a Añasco (3-0).

jueves, 6 de junio de 2013

Resumen miércoles 5 de mayo: Luchada victoria de Utuado en inicio de serie seccional

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado abrieron con el pie derecho la serie seccional A del Norte al dejar sobre el terreno a los Tigres de Hatillo en la undécima entrada con marcador 5-4, en el único partido celebrado ayer miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Un doblete de Luis Cortés impulsó la carrera de la victoria desde la intermedia en las piernas de Gamalier Quiles, quien entró como corredor emergente por José Borrero.

El undécimo episodio lo abrió Borrero con hit ante los envíos del lanzador Melvin Abreu. Borrero fue sustituido por Quiles en la inicial y un toque de sacrificio de Félix Bruno lo a la segunda almohadilla.

Con Quiles en la intermedia, Carlos Claudio pegó sencillo sin mayores consecuencias y acto seguido llegó el batazo de oro de Cortés.

Los utuadeños fueron los primeros en pisar el plato en el partido con ramillete de tres anotaciones en la tercera entrada. Juan Medina recibió boleto con las bases congestionadas para dar paso a la primera anotación, marcada por Cortés, mientras un sencillo de Carlos Valle impulsó la segunda y tercera carrera de los ganadores.

En el séptimo episodio, dobletes consecutivos de Carlos Medina y Emmanuel Colón acercaron a los Tigres en la pizarra 3-2. Fueron las primeras carreras permitidas por el estelar lanzador zurdo Luis Cintrón en uniforme utuadeño.

Cintrón, quien llegó a las filas de Utuado en la campaña regular desde Humacao por Antonio "Tonito" Acevedo, mantenía una cadena de 15 entradas sin permitir anotaciones.

Carlos Maysonet (archivo)
En la octava entrada, Hatillo tomó la delantera 4-3 gracias a un doblete de Carlos Maysonet y sencillo de José Vidal. Pero Utuado no se quedó de brazos cruzados y en el mismo episodio Valle desapareció la bola del estadio para empatar el choque 4-4.

Ganó en relevo por los Montañeses el lanzador Jovan Franco, quien ponchó los dos bateadores que enfrentó.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo ayer miércoles Dorado-Vega Alta y Mayagüez-San Sebastián.

La acción de las series seccionales sigue mañana viernes con 16 partidos desde las 8:00 pm. Guaynabo (1-3) estará en Cataño (3-1), Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja, Utuado (1-0) en Hatillo (0-1), Manatí (0-3) en Camuy (3-0), Añasco (2-0) en Aguada (0-2), Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguadilla, Yauco (0-2) en Sabana Grande (2-0) y Cabo Rojo (0-2) en Peñuelas (2-0).

Mientras, Juncos (3-0) jugará en San Lorenzo (0-3), Las Piedras (2-2) en Yabucoa (2-2), Fajardo (3-0) en Loíza (0-3), Río Grande (0-1) en Ceiba (1-0), Cayey (1-3) en Comerío (3-1), Aibonito (1-3) en Cidra (3-1), Santa Isabel (1-1) en Guayama (1-1) y Patillas (0-2) en Coamo (2-0).

lunes, 3 de junio de 2013

Resumen domingo 2 de junio: Series Seccionales: Juncos y Fajardo a ley de un triunfo para barrer

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Mulos de Juncos y los Cariduros de Fajardo continuaron su paso arrollador en las series seccionales del Béisbol Superior Doble A hoy domingo al colocar a sus respectivos rivales contra la pared 3-0.

Juncos, con una excelente labor del derecho Luis Yani Rivera, dominó 8-2 a San Lorenzo en el tercer juego de la serie seccional A del Este.

Por los junqueños, Roberto Santana y Héctor Ponce se unieron para impulsar seis anotaciones. Santana fue quien rompió el hielo en la segunda entrada con jonrón con dos corredores abordo. Salvó el juego el lanzador con experiencia profesional, Saúl "Monaguillo" Rivera, quien no permitió imparables ni carreras en 1.1 entradas.

Fajardo, por su parte, le ganó vía blanqueada 6-0 a Loíza en brillante combinación de los estelares lanzadores Gerald Barrios y Jean Félix Ortega.

Barrios trabajó 5.2 episodios con tres hits permitidos y cinco ponchetes. Mientras, Ortega lanzó 3.1 entradas y dio paso a un imparable con tres bateadores abanicados para apuntarse el salvamento. Helder Velázquez empujó dos carreras en la victoria de los fajardeños.

En la misma sección, los Marlins de Ceiba abrieron bien la serie seccional B del Noreste con victoria 2-1 sobre los Guerrilleros de Río Grande. El derecho Jorge Charry se adjudicó el triunfo.

Un doblete de Daniel González remolcó las dos carreras de la ventaja -nunca perdida- en la primera entrada.

En la Central, los campeones nacionales Bravos de Cidra colocaron 3-1 la serie seccional B al superar 9-7 a los Polluelos de Aibonito con jonrón para Luis David Román. El derecho Alexander Marchese ganó el partido en relevo.

En la Metro, los Lancheros de Cataño se despegaron 3-1 en la serie seccional A con victoria 5-3 frente a los Mets de Guaynabo.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco pintaron de blanco 2-0 a los Navegantes de Aguada para colocar 2-0 la serie seccional A. Fue la sexta victoria consecutiva para el lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda, en el 2013.

Cepeda lanzó toda la ruta con 14 ponchetes y apenas permitió dos hits. Los dos triunfos de Añasco en la serie han sido protagonizados por el lanzador con experiencia profesional.

Aguada, que terminó con el mejor récord nacional con 17-2 en la temporada regular, ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Los partidos Hatillo en Utuado, Manatí en Camuy, Dorado vs. Vega Alta y Mayagüez vs. San Sebastián fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

Este miércoles 5 de mayo sigue la acción de las series seccionales con Hatillo vs. Utuado en el estadio de Camuy, Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja y Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0).

domingo, 2 de junio de 2013

Resumen sábado 1 de junio: Gaby Martínez pega 13er jonrón del año en victoria petatera

Por Héctor (Titito) Rosa FigueroaEl toletero con experiencia profesional, Gaby Martínez sacudió su décimo tercer cuadrangular del año en el triunfo 8-3 de los Petateros de Sabana Grande sobre los Cafeteros de Yauco ayer sábado en el segundo juego de la serie seccional A del Suroeste.

Martínez, quien ha conectado de jonrón en los dos juegos de la serie, tuvo noche perfecta de 2-2 con dos rayadas y una remolcada.

Fue el tercer bambinazo de Martínez ante los envíos del veterano lanzador de los Cafeteros, Efraín "Junito" Vázquez, en el 2013.

En la misma sección, Peñuelas conectó 23 imparables para vencer 15-10 a Cabo Rojo y colocar la serie seccional B del Suroeste 2-0. Por los ganadores, Daniel Rivera se fue de 4-4 con cuatro impulsadas.

Wesley Estrada y Juan Pérez
En el Sur, el novato Wesley Estrada lanzó toda la ruta en la victoria 4-0 de Guayama sobre Santa Isabel para empatar la serie seccional A 1-1.

Estrada -en su primera salida en el béisbol federativo- apenas dio paso a dos incogibles y ponchó dos bateadores.

Además, Coamo colocó la serie seccional B del Sur a su favor 2-0 con triunfo 8-4 sobre Patillas en gran labor del derecho Juan Pérez.

En el Norte, Camuy dominó 9-5 a Manatí para poner la serie seccional B a ley de mate 3-0. Christian Ríos y Jayson Pérez se combinaron para empujar cuatro de las nueve carreras de los camuyanos.

En la Central, Cayey dio señales de vida al vencer 3-1 a Comerío. La serie seccional A favorece 3-1 a los comerieños.

El derecho Raúl Torres permitió tres hits con una carrera inmerecida en siete episodios para apuntarse la victoria.

Edgardo Báez y Luis Rivera
En la misma sección Cidra superó 7-1 a Aibonito con tres empujadas y dos marcadas para Edgardo Báez. Los cidreños están al frente en la serie seccional B de la Central 2-1.

En el Este, Las Piedras apabulló 10-1 a Yabucoa para nivelar 2-2 la serie seccional B y Juncos superó 6-3 a San Lorenzo para colocar la serie A 2-0 a su favor.

En la Metro, Cataño se fue al frente en la serie seccional A 2-1 con victoria 4-2 frente a Guaynabo. Luis Rivera aportó con dos impulsadas mediante doblete en la tercera entrada.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Dorado vs. Vega Alta, Hatillo en Utuado, Aguada en Añasco, Mayagüez vs. San Sebastián y Ceiba en Río Grande.

Hoy domingo sigue la acción a la 1:00 pm con Hatillo en Utuado. Desde las 3:00 pm, Ceiba vs. Río Grande en el estadio de Loíza, Cataño (2-1) en Guaynabo (1-2), Cidra (2-1) vs. Aibonito (1-2) en el estadio de Cidra. A las 4:00 pm, Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguada, Manatí (0-3) en Camuy (3-0), San Lorenzo (0-2) en Juncos (2-0) y Loíza (0-2) en Fajardo (2-0). A las 6:00 pm, Aguada (0-1) en Añasco (1-0).

sábado, 1 de junio de 2013

Juegos para hoy sábado 1 de junio de 2013


SUSPENDIDOS POR LLUVIA HOY SÁBADO 1 DE JUNIO
  • Hatillo en Utuado
  • Aguada en Añasco
  • Mayagüez vs. San Sebastián

SIGUEN EN PIE HOY SÁBADO 1 DE JUNIO
SERIES SECCIONALES
7:30 pm
  • Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja
A las 8:00 pm
  • Guaynabo (1-1) en Cataño (1-1)
  • Camuy (2-0) en Manatí (0-2)
  • Sabana Grande (1-0) en Yauco (0-1)
  • Peñuelas (1-0) en Cabo Rojo (0-1)
  • Juncos (1-0) en San Lorenzo (0-1)
  • Yabucoa (2-1) en Las Piedras (1-2)
  • Ceiba vs. Río Grande en el estadio de Loíza
  • Comerío (3-0) en Cayey (0-3)
  • Aibonito (1-1) en Cidra (1-1)
  • Guayama (0-1) en Santa Isabel (1-0)
  • Coamo (1-0) en Patillas (0-1)

MAÑANA DOMINGO 2 DE JUNIO: 
A la 1:00 pm 
  • Hatillo en Utuado
Desde las 3:00 pm 
  • Vega Alta en Dorado
  • Cataño en Guaynabo
  • Cidra vs. Aibonito en el estadio de Cidra
A las 4:00 pm 
  • Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguada
  • Manatí en Camuy
  • Río Grande en Ceiba
  • San Lorenzo en Juncos
  • Loíza (0-2) en Fajardo (2-0)
Desde las 5:00 pm 
  • Utuado en Hatillo
A las 6:00 pm 
  • Aguada (0-1) en Añasco (1-0)

Resumen viernes 31 de mayo: Los Pescadores del Plata ponen serie seccional en jaque

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Pescadores del Plata de Comerío colocaron contra la pared a los Toritos de Cayey al dejarlos sobre el terreno de juego ayer viernes con marcador 9-8 en la décima entrada en la acción de las series seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Comerío, al frente en la serie seccional A de la Central 3-0, marcó cuatro carreras en la octava entrada para nivelar el marcador.

Un boleto gratis recibido por Luis "Bam Bam" Ortiz con las bases congestionada decidió la victoria de los comerieños en el décimo capítulo. La carrera de la ventaja la anotó Luis "Gabinito" Rosario.

El derecho Alex Bruno ganó el juego en relevo con dos entradas lanzadas. No dio paso a hits ni anotaciones y ponchó cuatro bateadores.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel sorprendieron a los Brujos de Guayama en el inicio de la serie seccional A con pizarra 9-7. Jonathan Reynoso pegó doblete y cuadrangular por Santa Isabel.

El zurdo Jaime López, de Guayama, sufrió su primer revés del año. Tiene marca de 7-1.

Ivan Maldonado
En la misma sección, Iván Maldonado y los Maratonistas de Coamo blanquearon 7-0 a los Leones de Patillas. Omar Delgado y José Avilés se combinaron para remolcar seis de las siete anotaciones.

Maldonado trabajó 6.2 episodios con apenas dos hits permitidos. Ponchó nueve bateadores.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande bombardearon 11-6 a los Cafeteros de Yauco con catorce imparables en el comienzo de la serie seccional A.

Gaby Martínez, de Sabana Grande, sacudió su duodécimo cuadrangular del año. Es el líder nacional en ese departamento.

Luis "Wicho" Figueroa
Además, los Petroleros de Peñuelas doblegaron 7-4 a los Piratas de Cabo Rojo en noche perfecta para el nacional Luis "Wicho" Figueroa, quien bateó de 2-2 con dos rayadas y tres boletos.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa tomaron ventaja 2-1 en la serie seccional B con marcdor 9-4 sobre los Artesanos de Las Piedras. Nelson Gómez se fue de 3-2 con tres marcadas por los yabucoeños.

Fueron suspendidos por lluvia Aibonito en Cidra, Juncos en San Lorenzo, Ceiba en Río Grande, Loíza en Fajardo, Guaynabo en Cataño, Dorado vs. Vega Alta, Hatillo en Utuado, Camuy en Manatí, Mayagüez vs. San Sebastián y Aguada en Añasco.

La acción de las series seccionales sigue hoy sábado con quince partidos. A las 7:30 pm estará Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja. Mientras, desde las 8:00 pm jugarán Guaynabo (1-1) en Cataño (1-1), Hatillo en Utuado, Camuy (2-0) en Manatí (0-2), Aguada (0-1) en Añasco (1-0), Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0) en el estadio de Aguadilla, Sabana Grande (1-0) en Yauco (0-1), Peñuelas (1-0) en Cabo Rojo (0-1), Juncos (1-0) en San Lorenzo (0-1), Yabucoa (2-1) en Las Piedras (1-2), Ceiba vs. Río Grande en el estadio de Loíza, Comerío (3-0) en Cayey (0-3), Aibonito (1-1) en Cidra (1-1), Guayama (0-1) en Santa Isabel (1-0) y Coamo (1-0) en Patillas (0-1).