lunes, 10 de junio de 2013

Resumen domingo 9 junio: Jonrón de Caco Vázquez elimina a los Polluelos

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los campeones nacionales Bravos de Cidra vencieron de forma sensacional a los Polluelos de Aibonito con marcador 4-3 ayer domingo para conseguir el último boleto disponible de la sección Central para la segunda ronda de las series postemporada.

Con el marcador 3-2 a favor de los Polluelos, un corredor abordo y dos outs, el veterano José "Caco" Vázquez desapareció la bola ante los envíos del lanzador derecho Norman Valentín para darle la delantera a los cidreños 4-3 en la parte alta de la novena entrada.

El héroe ofensivo de los Bravos entró como bateador emergente en sustitución del intermedista Juan Carlos Díaz.

El apagafuegos Reinaldo "Reggie" Ortiz se encargó de preservar la victoria de Cidra en la parte baja del noveno capítulo con dos ponchetes sin dar paso a libertades.

Cidra, que eliminó en seis desafíos a Aibonito, enfrentará en el cruce de sección al equipo que termine en el segundo lugar del Sur luego de completadas la series seccionales en la región sureña.

En la Metro, los Mets de Guaynabo le ganaron 7-1 a los Lancheros de Cataño para nivelar la serie seccional 3-3 y obligar a celebrar un choque decisivo.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta vapulearon 10-5 a los Guardianes de Dorado para colocar en jaque a los doradeños 3-1.


En el Norte, los Montañeses de Utuado dejaron sobre el terreno a los Tigres de Hatillo en la novena entrada con pizarra 5-4, con par de anotaciones remolcadas con imparables de Luis Cortés y Carlos Claudio. Utuado está al frente en la serie seccional 2-1.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián colocaron contra la pared 3-0 a los Tarzanes de Mayagüez con marcador 8-2. Por el Pepino, hubo tres anotadas para el juvenil Héctor Morales.

En el Noreste, los Guerrilleros de Río Grande consiguieron su primer triunfo en la serie seccional B al vencer 8-4 a los Marlins de Ceiba. Los ceibeños, que están por primera vez en una postemporada, marcan el paso en la serie 2-1.

En el Sur, los Leones de Patillas se negaron a morir al dominar ampliamente 10-2 a los Maratonistas de Coamo con tres impulsadas para Nelson Álvarez. El derecho Roque Ramos consiguió la victoria en relevo con cuatro episodios trabajados. La serie seccional es liderada por los coameños 3-1.

El partido Aguada (0-3) en Añasco (3-0), señalado para ayer domingo, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo en la región oeste de la Isla. El juego fue reasignado para este miércoles 12 de junio en el estadio Francisco Pagán de Añasco a las 8:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario