lunes, 7 de abril de 2014

Fuera Orocovis; otras 12 corren peligro

Por Rey Colón

Cerca de una docena de franquicias en el béisbol superior alegadamente corren peligro de eliminarse y sumarse a la de los Caciques de Orocovis, la cual ante la renuncia del apoderado Javier Suárez y el no poder conseguir una persona que se hiciera cargo de la misma, tuvo que ser liquidada y sus jugadores sorteados hoy lunes en la sección Central.

The Sport Press conoció que equipos como Cabo Rojo, Cataño, Hormigueros, Luquillo, Ceiba, Vega Alta, Loíza y Manatí entre otros corren peligro de cerrar operaciones ante lo costoso que se ha hecho mantener económicamente una franquicia por los salarios que exigen los jugadores especialmente los profesionales y ex profesionales.

A su vez, la asistencia a los parques en muchos de los equipos ha descendido al extremo que en Vega Baja solo acudieron el viernes 52 personas pagando.

Por otro lado, trascendió que el presidente de la Federación Internacional de Béisbol, el italiano Riccardo Fraccari, visitará la Isla para reunirse con el presidente local José Quiles para discutir y buscarle una solución a la potencial desafiliación de la Federación por lo que la pautada visita de una comisión se canceló

6 comentarios:

  1. Soy el narrador de Luquillo y me reafirmo en lo que he escrito en las redes y he hablado con Funcionarios de la Federación, amigos, etc. De hecho, el pasado sabado 29 de marzo el Presidente, Dr. Quiles, vio con sus propios ojos, la efervescencia que hay en el pueblo de Luquillo por sus Turistas. Al otro dia se presentó en Florida, luchando el liderato de su sección y con más de 30 años en la pelota AA, donde hubo una asistencia de menos de 200 pagando. Además, había un homenaje a Enrique Ayala. El dia 30 en Luquillo pagaron 338 y había alrededor de 600 personas. Anteriormente he indicado, que con sobre 40 años vinculado de una forma u otra al beisbol AA, no me es muy difícil estimar la asistencia al contrastar butacas desocupadas vs ocupadas. El Estadio de los Turistas tiene poco más de mil butacas. Por tal razón, me parece que pocas veces la asistencia baja de los 600. Habría que ver cuanto informaba el apoderado en asistencia pagando a la Liga. Estamos hablando de un equipo que solo lleva 3 años. No creo que la Federación misma tire los nombres de estos equipos, sino gente especuladora que con toda posibilidad no sabe ni donde quedan ubicados los pueblos aludidos. Tengo grandes dudas sobre si Comerio y Patillas, con poblaciones similares a las de Luquillo, tuvieron la misma efervescencia en sus principios. Hoy en dia son dos franquicias sólidas. Me reafirmo aquí y en cualquier foro, que sería un enorme error de la Liga salir de Luquillo sin antes agotar todas las alternativas, siendo ésta, con toda posibilidad, la franquicia joven de más futuro, e incluso más futuro que algunas veteranas. En el 2011 de las 48 franquicias hubo 31 que llevaron menos 300 por juego. Hay mucha tela de donde cortar.

    ResponderBorrar
  2. Mira caballero esto se acaba cuando boten al presidente , los arbitros y todo el q tenga q ver con la doble a..... yo juego en añasco y nosotros metemos fanaticos ganemos o perdamos pero hay equipos como aguada, san sebastian q si pierden no van los fanaticos .....

    ResponderBorrar
  3. A LOS Q PENSABAN Q EL BARCO NAVEGANTE SE HSuBIA UNDIDO PUES SE EQUIVOCARON SALDREMOS A FLOTE CON ESTA CRIA DE JUGADORES ... TIEMBLEN FUNDADORES Y PATRULLEROS... BUJAJAJA.....

    ResponderBorrar
  4. Siempre porque cuando pasa algo economico los jugadores con experiencia profesional tiene la culpa?
    Los jugadores PRO le dieron a la AA ese despertar del sueño eterno que estaba.Se nivelo la competencia.Ya no se podia predecir quien hiba a quedar campeon.Muchos fanaticos nuevos llegaron incluyendome.
    Pero este año ya se sabia que cidra va a estar en la final,antes de tirar una bola.Asi es la vida.
    parece que nadie se ha dado cuenta de lo que ha pasado.El presidente de la liga la volvio a dañar.
    Esto es sencillo si tienes 50$ para pagar pues no ofrescas 70$.A la larga alguien va a jugar por ese dinero.
    pregunta.
    Porque le dieron refuerzo a todos los equipos? Donde esta el nivel competitivo del torneo?Por lo menos los ultimos 8 equipos no debieron tener el beneficio.Digo si pensaban en el equilibrio del torneo pero aqui todo es por la excusa economica.
    Que hablen claro ya.
    Y esto es "amateur".De esto no se vive.Las taquillas estan muy caras para la calidad de juego que se esta dando.Sobre 5 errores por juego.Y los que dejan pasar.
    Quiles definitivamente eres mejor como medico.

    ResponderBorrar
  5. los ultimos 8 equipos me refiero.A los de carnaval de campeones.
    los 8 finales

    ResponderBorrar
  6. si las cosas estan malas.
    vuelvan a lo antiguo dobles juegos los domingos y veran que se ahorra algo en nomina,tiempo etc.
    Adicional el pueblo de PR se ahorra una tonga en electricidad que tan alta esta.
    Quiles propon eso.se bravo. segun quieres sacar franquicias proponte en salvarlas.Ese es tu deber como presidente

    ResponderBorrar