lunes, 3 de junio de 2013

Resumen domingo 2 de junio: Series Seccionales: Juncos y Fajardo a ley de un triunfo para barrer

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - Los Mulos de Juncos y los Cariduros de Fajardo continuaron su paso arrollador en las series seccionales del Béisbol Superior Doble A hoy domingo al colocar a sus respectivos rivales contra la pared 3-0.

Juncos, con una excelente labor del derecho Luis Yani Rivera, dominó 8-2 a San Lorenzo en el tercer juego de la serie seccional A del Este.

Por los junqueños, Roberto Santana y Héctor Ponce se unieron para impulsar seis anotaciones. Santana fue quien rompió el hielo en la segunda entrada con jonrón con dos corredores abordo. Salvó el juego el lanzador con experiencia profesional, Saúl "Monaguillo" Rivera, quien no permitió imparables ni carreras en 1.1 entradas.

Fajardo, por su parte, le ganó vía blanqueada 6-0 a Loíza en brillante combinación de los estelares lanzadores Gerald Barrios y Jean Félix Ortega.

Barrios trabajó 5.2 episodios con tres hits permitidos y cinco ponchetes. Mientras, Ortega lanzó 3.1 entradas y dio paso a un imparable con tres bateadores abanicados para apuntarse el salvamento. Helder Velázquez empujó dos carreras en la victoria de los fajardeños.

En la misma sección, los Marlins de Ceiba abrieron bien la serie seccional B del Noreste con victoria 2-1 sobre los Guerrilleros de Río Grande. El derecho Jorge Charry se adjudicó el triunfo.

Un doblete de Daniel González remolcó las dos carreras de la ventaja -nunca perdida- en la primera entrada.

En la Central, los campeones nacionales Bravos de Cidra colocaron 3-1 la serie seccional B al superar 9-7 a los Polluelos de Aibonito con jonrón para Luis David Román. El derecho Alexander Marchese ganó el partido en relevo.

En la Metro, los Lancheros de Cataño se despegaron 3-1 en la serie seccional A con victoria 5-3 frente a los Mets de Guaynabo.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco pintaron de blanco 2-0 a los Navegantes de Aguada para colocar 2-0 la serie seccional A. Fue la sexta victoria consecutiva para el lanzador con experiencia profesional, Benigno Cepeda, en el 2013.

Cepeda lanzó toda la ruta con 14 ponchetes y apenas permitió dos hits. Los dos triunfos de Añasco en la serie han sido protagonizados por el lanzador con experiencia profesional.

Aguada, que terminó con el mejor récord nacional con 17-2 en la temporada regular, ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Los partidos Hatillo en Utuado, Manatí en Camuy, Dorado vs. Vega Alta y Mayagüez vs. San Sebastián fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

Este miércoles 5 de mayo sigue la acción de las series seccionales con Hatillo vs. Utuado en el estadio de Camuy, Dorado (1-1) vs. Vega Alta (1-1) en el estadio de Toa Baja y Mayagüez (0-1) vs. San Sebastián (1-0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario