martes, 11 de junio de 2013

Seis equipos con boleto a segunda ronda postemporada

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa - La segunda ronda de las series postemporada del Béisbol Superior Doble A comenzó a tomar forma el pasado fin de semana.

Cidra, actual campeón nacional, al igual que Comerío, Fajardo, Juncos, Camuy y Sabana Grande, aseguraron sus boletos para los cruces seccionales.

La única sección definida con sus dos clasificados es la Central. Comerío, líder de la sección con 19-6, eliminó en cinco juegos a Cayey. Mientras, Cidra venció en seis partidos a Aibonito. La novena comerieña enfrentará al equipo que llegue segundo en el Sur y Cidra se medirá al que ocupe el primer puesto.

En el Sur, los Brujos de Guayama y Maratonistas de Coamo marcan el paso en sus respectivas series seccionales 3-1. Guayama domina a Santa Isabel en la serie A y Coamo a Patillas en la B.

En el Este, Juncos consiguió su boleto al eliminar vía barrida 4-0 a San Lorenzo. En la serie seccional B, Yabucoa y Las Piedras están nivelados 3-3.

En el Noreste, Fajardo sacó de carrera a Loíza en cinco partidos, mientras Ceiba vence 2-1 a Río Grande.

El cruce Este-Noreste presenta un panorama más claro en comparación al resto de las secciones. El ganador de Yabucoa-Las Piedras se medirá en la serie de cruce a Fajardo. Por su parte, el vencedor de la serie Ceiba-Río Grande chocará versus Juncos.

En la Metro, Guaynabo y Cataño están nivelados 3-3 en la serie A. En la serie B, Vega Alta supera 3-1 a Dorado.

En el Norte, Utuado domina 2-1 a Hatillo en la serie A. Los tres partidos de la serie Utuado-Hatillo se han decidido por una carrera. Camuy dominó la serie B al eliminar en cinco juegos a Manatí.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco están a ley de un triunfo para dar el palo de la postemporada. Añasco tiene contra la pared a Aguada 3-0 en la serie A. En la temporada regular, Aguada fue el equipo más dominante del País al terminar con foja de 17-2, incluyendo 16 victorias en línea.

En la serie B del Noroeste, San Sebastián está al frente 3-0 versus Mayagüez. Una de las tres victorias del Pepino fue frente al lanzador Edward Camacho, quien cerró invicto la temporada regular con 10-0.

En el Suroeste, Sabana Grande barrió 4-0 a Yauco para adelantar a la segunda ronda de la postemporada. Peñuelas domina 3-1 la serie seccional B frente a Cabo Rojo.

Este viernes sigue la acción desde las 8:00 pm con Guaynabo (3-3) en Cataño (3-3), Dorado (1-3) vs. Vega Alta (3-1) en el estadio de Toa Baja, Utuado (2-1) en Hatillo (1-2), Aguada (0-3) en Añasco (3-0), Mayagüez (0-3) vs. San Sebastián (3-0) en el estadio de Aguadilla, Cabo Rojo (1-3) en Peñuelas (3-1), Las Piedras (3-3) en Yabucoa (3-3), Río Grande (1-2) en Ceiba (2-1) , Santa Isabel (1-3) en Guayama (3-1) y Patillas (1-3) en Coamo (3-1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario